Epicor Presenta Aplicaciones de Valor Agregado para potenciar los sistemas de Planificación Empresarial de sus clientes

Enfocado en ofrecer aplicaciones de negocio dinámicas, que más allá del manejo transaccional ayuden a las empresas a generar valor para el negocio y mejorar la productividad del usuario, Epicor presentó nuevas herramientas complementarias disponibles para sus clientes en América Latina, que les permitirán maximizar el potencial de sus sistemas de planificación empresarial.

“Ofrecer facilidades para la extracción y el análisis de la información, junto con flexibilidad tecnológica para hacer eficientes, integrar y modelar los procesos de negocio y adaptarse a los requerimientos de cada empresa, forman parte de la propuesta de Epicor”, señaló Rodolfo Wohler, director de Base Instalada de Clientes para Latinoamérica de Epicor.

Inteligencia de Negocios: del conocimiento a la acción

Para ello, Epicor cuenta con la suite de Inteligencia de Negocios, que permite extraer la información del ERP a base de web parts y presentarla en forma de tableros de mando (dashboards) a través del Portal Epicor, ya sea que se requiera conocer el desempeño del negocio en general, de un departamento específico o por línea de negocios.

Knowledge Mentor: Aprendizaje efectivo

Consciente del importante papel que juega la capacitación al personal dentro de las organizaciones, y considerando que el 14% de los proyectos falla por insuficiencia de entrenamiento, Epicor pone a disposición de sus clientes Epicor Knowledge Mentor, una innovadora herramienta de auto capacitación que puede ser utilizada a través de la intranet corporativa, o en salones de entrenamiento. El método de aprendizaje propuesto está basado en la teoría “muéstrame, pruébame, examíname”, que permite aplicar el entrenamiento dentro del ambiente de trabajo, contribuyendo a disminuir la resistencia al cambio, además de disminuir los costos de entrenamiento al reducir la necesidad de contratar consultores externos.

“Diversos estudios indican que el aprendizaje es más efectivo cuando se da en el contexto de trabajo. Mientras que los métodos tradicionales alejan a los usuarios de sus actividades diarias, el Knowledge Mentor permite que los usuarios pongan en práctica la información a medida que aprenden”, expuso Wohler.

ITSM: Administración de Servicios de TI

ITSM 8.4 – Information Technology Service Management, es una herramienta para la automatización del Help Desk, diseñada para convertir al departamento de TI en una organización de servicios proactiva y eficiente, que se propone ayudar a las empresas a optimizar la administración de los departamentos de TI, mejorar la atención a los usuarios y llevar un control exacto de los activos tecnológicos de la organización. l “Una infraestructura de TI en excelentes condiciones es esencial para la calidad y continuidad de los procesos de negocio dentro de una organización. Ello exige del departamento de TI la capacidad de responder rápidamente, resolver problemas inmediatamente y prevenir para el futuro”, comentó Rodolfo Wohler.

Epicor ITSM permite generar, dar seguimiento y cerrar incidentes, problemas y solicitudes de manera rápida y eficaz. La herramienta ofrece robusta funcionalidad para soportar los procesos claves en la administración de Tecnología de Información y ha sido certificada por Pink Elephant, una firma de consultoría en gestión de servicios de TI, como compatible con ITIL en cinco áreas clave: gestión de incidentes, manejo y resolución de problemas, gestión del cambio, gestión de configuración y manejo de niveles de servicio.

FRx: Cierres fiscales automáticos

A través de esta herramienta, Epicor ofrece la posibilidad de automatizar el cierre fiscal, al término de cada trimestre, sin tener que recurrir al uso de hojas de Excel, que exigen la definición y ejecución de macros.

FRx reorganiza la información bajo los enfoques financiero y comercial, de forma que permite generar automáticamente reportes que ayudan a medir el comportamiento del negocio, de acuerdo a diferentes dimensiones de análisis que la organización define como claves, y de esta forma, conocer dónde está ganando o perdiendo negocios. ”Con FRx, algunos de nuestros clientes han logrado reducir el tiempo para la obtención de reportes financieros de una semana a diez minutos”, indicó Wohler.

Con más de 20.000 clientes alrededor del mundo, Epicor se ubica en el puesto # 6 a nivel mundial, como proveedor de software ERP y ha sido calificado como el proveedor que ofrece el más bajo costo total de propiedad por usuario en software, servicios y mantenimiento para compañías medianas. La compañía cuenta con un completo Centro de Desarrollo y Soporte basado en América Latina, ubicado en la ciudad de Monterrey, México, desde donde la empresa desarrolla y adapta aplicaciones para la región.