Nuevas Laptops basadas en Intel integran avances a todas las facetas de las Pcs Notebook

  • La nueva tecnología de procesamiento Intel® Centrino® 2 ofrece ‘alta definición para llevar’, agrega características de seguridad y facilidad de manejo, incrementa la velocidad, prolonga la duración de la batería y aumenta el alcance inalámbrico
  • Intel Corporation dio a conocer hoy sus productos basados en la tecnología de procesamiento Intel® Centrino® 2 para laptops potenciadas por cinco nuevos procesadores Intel Core™2 Duo. Están en camino cerca de 250 diseños innovadores de Laptops con conexión inalámbrica para consumidores y empresas (incluyendo aquellas equipadas con la combinación ideal de procesadores poderosos, gráficos y duración de la batería para disfrutar videos asombrosos en alta definición y muchas otras actividades en la computadora y en Internet).

    Intel presentó también el procesador dual-core móvil de más alto rendimiento del mundo, el procesador Intel® Core™2 Extreme a una velocidad de 3.06 GHz, medida por SPECint*_rate_base2006 y pruebas de referencia de la industria (http://www.spec.org)**.

    Redondeando un verano centrado en dispositivos móviles para la compañía, Intel dijo que también planea presentar ocho nuevos procesadores en 90 días, incluyendo sus primeros procesadores quad-core móviles y productos de segunda generación para notebooks ultra delgadas y ligeras. En total, Intel lanzará al mercado 14 diversos y nuevos procesadores mientras las ventas de laptops continúen superando las ventas de PCs de escritorio.

    Originalmente con el nombre en código Montevina, la tecnología de procesamiento Intel Centrino 2 y el procesador Intel® Centrino® 2 con tecnología vPro™ mejoran todas las facetas de las características principales de una laptop, incluyendo desempeño y mayor duración de la batería a través de nuevos procesadores y chipsets, tecnología inalámbrica más veloz basada en el anteproyecto de estándar 802.11n (WiMAX hará su aparición más tarde en este año) y nuevas capacidades de manejo de clase de negocios.

    “Cuando presentamos el procesador Intel Centrino en el 2003, había muy pocos hotspots Wi-Fi; los videos de YouTube y los medios sociales ni siquiera existían en realidad; ‘delgado y ligero’ se referían a metas personales de control del peso y las ventas de las PCs de escritorio superaban las ventas de notebooks por un margen muy amplio”, dijo Mooly Eden, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general del Grupo de las Plataformas Móviles de la compañía. “Hoy día, las notebooks se venden más que las PCs de escritorio en los Estados Unidos y estamos abriendo el camino para el entretenimiento de alta definición (HD), juegos en línea enriquecidos, velocidades inalámbricas de banda ancha mayores y una forma más sencilla y segura para que las empresas administren, actualicen y reparen sus flotillas de notebooks”.

    Intel está introduciendo 5 nuevos procesadores dual-core basados en los reinventados transistores de compuerta metálica Hi-k y su avanzado proceso de fabricación de 45 nanómetros. Estos procesadores integran un bus frontal de 1066 MHz más rápido y hasta 6 MB de caché L2; y tres versiones reducen el consumo de energía de las laptops en cerca de 30% a sólo 25 watts.

    Los procesadores Centrino 2 integran también las tecnologías Intel Dynamic Acceleration y Deep Power Down que incrementan el rendimiento para realizar tareas en menos tiempo, a la vez de desactivar componentes de procesamiento como relojes del núcleo y la memoria caché cuando la laptop está inactiva para ofrecer mayores ahorros de energía.

    Intel presentó también su chipset Mobile Intel® 45 Express y el nuevo Intel® WiFi Link Serie 5000 inalámbrico que ya se vende a clientes, con las primeras laptops haciendo su aparición en los meses de julio y agosto, el cual ofrece cinco veces la velocidad y dos veces el alcance de la tecnología 802.11a/g anterior, se trata del dispositivo Intel WiFi Link Serie 5000 que proporciona soporte al anteproyecto de estándar 802.11-N y ofrece las más altas velocidades de transmisión de datos que son posibles en la actualidad (hasta 450 Mbps).

    Los gráficos conmutables, nueva característica opcional de ahorro de energía disponible en laptops basadas en el procesador Intel Centrino 2, proporcionan gráficos integrados y discretos en una notebook, permitiendo a los usuarios conmutar entre las dos opciones. Los gráficos conmutables ofrecen un mayor rendimiento en 3D cuando se necesita, al tiempo de permitir la opción de lograr mayores ahorros de energía.

    Para los consumidores, la tecnología de procesamiento Intel Centrino 2 ofrece por primera vez el poder y la duración de la batería para disfrutar un video de alta definición Blu-ray* típico de longitud completa con una sola carga de la batería, además de la posibilidad de jugar en línea, descargar música o publicar videos en menos tiempo que nunca antes.

    Para las empresas, Intel Centrino 2 con tecnología vPro ofrece mejoras en cuanto a facilidad de manejo y opciones de seguridad. Esto es cada vez más importante conforme las compañías reemplazan PCs de escritorio con notebooks y necesitan diagnosticar, actualizar y reparar sistemas de manera remota a través de una red inalámbrica. También se han agregado mejoras de manejo con AMT 4.0 que ofrecen facilidad de manejo inalámbrico mientras los sistemas están suspendidos, capacidades de configuración remota y soporte para estándares de administración de siguiente generación (WS-MAN y DASH 1.0); y, capacidad para que el empleado establezca comunicación al área de TI de la empresa estando fuera del firewall de la compañía.

    OEMs y fabricantes de sistemas del canal lanzarán al mercado más de 240 equipos con esta tecnología. Para más información incluyendo el precio de los productos, visite el sitio www.intel.com/go/processor_pricing. Para obtener una versión multimedia completa de este comunicado de prensa, incluyendo fotografías, videos, blogs relacionados y otra información, visite el sitio www.intel.com/pressroom/archive/releases/20080715comp_sm.htm y el kit de prensa de Intel Centrino en www.intel.com/pressroom/kits/centrino2.