OMNI900LCD de Tripp Lite, la protección de energía ideal para los equipos electrónicos del mundo del entretenimiento

· Protege computadoras portátiles, sistemas de entretenimiento y centros multimedia contra las fallas en la corriente eléctrica.

· Integra pantalla LCD para indicar el voltaje de entrada de energía y la capacidad de la batería, entre otras condiciones de operación.

Chicago, IL, 22 de julio de 2008. Tripp Lite, fabricante líder en equipos de respaldo y protección de energía, presenta el OMNI900LCD, su nuevo UPS interactivo que ofrece regulación de voltaje, supresión de sobretensión y respaldo de larga duración con baterías, para los sistemas de entretenimiento, pantallas planas (Plasma/LCD), receptores de cable, cajas satelitales, centros multimedia, computadoras personales o servidores de música, entre otros equipos eléctricos y electrónicos sofisticados.

El OMNI900LCD integra circuitos de regulación de voltaje AVR (Automatic Voltage Regulation) para corregir automáticamente caídas y aumentos de voltaje desde 89 voltios (V) hasta 132 V.

“Es el UPS ideal para salvaguardar los aparatos eléctricos y electrónicos que tienen dispositivos muy sensibles, porque de no tener la protección de energía adecuada, se pueden averiar, bloquear, perder los ajustes de memoria y los componentes de programación, o aún peor, están expuestos a dañarse severamente durante las fallas en la energía eléctrica provocadas por factores climáticos (huracanes, tormentas, etc.) o sobre consumo de energía” explicó Sam Atassi, Vicepresidente de Tripp Lite para Latinoamérica y el Caribe.

El OMNI900LCD de Tripp Lite está diseñado para aprovechar al máximo los espacios y a armonizar estéticamente con los acabados del hogar y de la pequeña oficina, ya que su elegante y moderno gabinete color negro se adapta al formato de torre o de anaquel.

También cuenta con alarmas sonoras y una novedosa pantalla LCD giratoria que incorpora indicadores luminosos para proporcionar información referente al voltaje que recibe, a la regulación de voltaje que realiza y además avisa cuando está funcionando en línea, en batería o si el equipo requiere reemplazo de baterías. Todos estos datos se pueden controlar y monitorear a distancia a través del software de comunicación inteligente “Power Alert” que además permite guardar automáticamente los archivos abiertos en los servidores desatendidos en caso de interrupción en la corriente eléctrica.

Este novedoso UPS tiene 8 contactos que ofrecen la máxima protección de energía e incorpora una interfase USB (puerto serial) compatible con HID (Human Interface Device) para permitir la completa integración con cualquier otro equipo que cuente con una interfase HID.

Adicional a todas estas funciones, el UPS OMNI900LCD tiene bancos de baterías integrados que proporcionan tiempo de respaldo en caso de una falla de energía prolongada, de hasta 50 minutos para PCs y 2.5 horas para componentes individuales de sistemas de audio y video.

“El OMNI900LCD ratifica nuestro compromiso de cubrir las necesidades de respaldo y protección de energía eléctrica a los equipos del mundo del entretenimiento y la pequeña oficina” indicó Sam Atassi, Vicepresidente de Tripp Lite para Latinoamérica y el Caribe. “Sobre todo porque los disturbios en la corriente eléctrica pueden provocar desde la descompostura o severos daños en los aparatos tecnológicos, hasta la perdida de información, de productividad y de la inversión, porque la garantía de los mismos no tiene validez en caso de que la descompostura se origine por factores relacionados al suministro eléctrico”.

Acerca de Tripp Lite

Tripp Lite, líder en diseño y fabricación de equipos de protección de energía desde hace más de 85 años, creó el concepto de UPS y diseño el primer sistema UPS para PCs del mundo. Asimismo, Tripp Lite es el fabricante del supresor de sobre tensión más confiable del mundo –el Isobar®— del cual hay más de 15 millones de unidades en uso. Tripp Lite tiene el mayor nivel de inventarios de unidades listas para embarque de una amplia gama compuesta por más de 1,000 productos. Entre ellos se cuentan sistemas UPS, supresores de picos, convertidores, switches KVM (unidad para conectar diversas computadoras a un solo keyboard, video y mouse), cables y productos para conexiones, barras de poder y PDUs (unidad de distribución de poder), accesorios para notebook / laptops, sistemas de racks, accesorios para el manejo de redes y más. Con sede en Chicago, Illinois, Tripp Lite tiene una presencia global con oficinas establecidas en el mundo entero. Para mayor información sobre las oficinas de ventas y distribuidores autorizados, visite: www.tripplite.com