APC presenta TradeOff, herramientas que simplifican el proceso de toma de decisiones relativas a los centros de datos

APC by Schneider Electric, líder global en servicios para entornos críticos de energía y refrigeración integrados, anuncia el lanzamiento del TradeOffde APC. Las nuevas herramientas, disponibles en el sitio de APC, cuentan con interfaces sencillas diseñadas para la etapa inicial del desarrollo del concepto y diseño de un centro de datos.

Las herramientas TradeOff Tools de APC permiten a los profesionales de centros de datos experimentar con escenarios diversos en cuanto a virtualización, eficiencia, dimensionamiento energético, costos de capital y otros temas clave relacionados con el diseño, y facilitan el desglose de las grandes decisiones de planificación del centro de datos en mas pequeñas y manejables. El uso de estas herramientas ayuda a validar el diseño general de un centro de datos mediante el uso de modelos.

Durante la planificación de centros de datos, los clientes tienen que tomar muchas decisiones clave, y no siempre cuentan con la información necesaria para orientarseâ€?, dijo Carl Cottuli, vicepresidente del Centro de Estudios de Centros de Datos (DCSC, Data Center Science Center por sus siglas en ingles) de APC. Muchas de sus inquietudes no se resuelven con herramientas de configuración porque surgen al principio del proceso de selección de conceptos.

Con el lanzamiento del TradeOff Tools de APC, cuando aparece un obstáculo, el encargado de tomar las decisiones puede encontrar fácilmente una herramienta para abordar ese problema especí­fico, obtener una respuesta rápida y continuar con el proceso de selección de conceptos.