Continental Airlines reporta su desempeño operativo para junio de 2008

Continental Airlines (NYSE: CAL) reportó para el mes de junio un factor de ocupación consolidado (operaciones principales más operaciones regionales) de 83,6 por ciento, 2,1 puntos por debajo del factor de ocupación consolidado de junio de 2007.

Considerando exclusivamente las operaciones principales, la aerolínea reportó un factor de ocupación de 84,1 por ciento, 2,0 puntos menos que en junio del año pasado. Asimismo, para las operaciones principales en vuelos nacionales, el factor de ocupación en el mes de junio fue de 85,9 por ciento, 1,8 puntos inferior al alcanzado en junio de 2007.

Durante el mes Continental registró un índice de puntualidad de 67,5 por ciento conforme a los lineamientos del Departamento de Transporte de los EE.UU., y completó el 99,2 por ciento de los segmentos correspondientes a sus operaciones principales.

En junio de 2008 Continental voló, considerando de manera consolidada las operaciones principales y las regionales, un total de 8,600 millones de millas-pasajero (RPMs) y 10,300 millones de millas-asiento disponible (ASMs), dando como resultado una disminución de 0.1 por ciento en el tráfico consolidado y un aumento de 2,5 por ciento en la capacidad en comparación con junio de 2007.

Continental cerró el segundo trimestre de 2008 con un saldo de disponibilidades (efectivo no restringido e inversiones de corto plazo) de US $3 mil 400 millones. Este saldo incluye el producto neto de la venta de 11 millones de acciones ordinarias Clase B de Continental, así como el producto neto de una línea de crédito para financiar depósitos previos a la entrega de aviones nuevos. El monto no incluye los títulos con tasa variable ajustada por subasta correspondientes a créditos para estudiantes.

Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 3.100 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 145 destinos nacionales y 138 destinos internacionales y llega a 550 destinos más a través de acuerdos con las demás aerolíneas que integran la alianza SkyTeam. Con una plantilla de más de 45.000 trabajadores para sus operaciones principales, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 69 millones de pasajeros.