El informe de sostenibilidad de Lexmark muestra el compromiso de la empresa para reducir el impacto ambiental

Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) ha anunciado su Reporte de Sostenibilidad 2007, resaltando los esfuerzos de la empresa por reducir su impacto en el medio ambiente entregando soluciones únicas e innovadoras que ayudan a sus clientes a imprimir menos y a disminuir su impacto en el ambiente.

La sostenibilidad ha sido una parte importante de los valores corporativos de Lexmark desde el mismo momento de la creación de la empresa. Lexmark focaliza su compromiso en tres áreas clave –clientes, operaciones y comunidad- que son la razón del trabajo de los empleados de Lexmark.

Clientes
El compromiso ambiental de Lexmark se inicia al diseñar productos innovadores, soluciones y servicios teniendo en cuenta el medio ambiente. Entre otras características ambientales, muchas impresoras Lexmark son eficientes en el manejo de energía, vienen con impresión a dos caras y capacidades de impresión multi-página e incluyen cartuchos de alto rendimiento para que los clientes puedan imprimir de forma más inteligente bajando sus costos.

El programa Design for Environment de Lexmark asegura una responsabilidad ambiental a través de todas las fases del ciclo de vida productivo. Esto incluye selección de materiales para su uso en productos Lexmark que excedan requerimientos ambientales y ofrezcan programas globales de reciclaje tanto para equipos como para cartuchos. A nivel mundial, uno de cada tres cartuchos de tóner fue retornado a Lexmark en 2007 para efectuarles procesos de reciclaje o remanufactura. En los Estados Unidos, durante los últimos años el retorno de cartuchos ha sido entre un 40 y un 50%.

Operaciones
Lexmark realiza las operaciones en sus instalaciones a nivel mundial de una forma responsable con el medio ambiente, enfocando sus esfuerzos en tres áreas primarias: Eficiencia energética, conservación del agua y minimización de desechos. Un sistema de gestión es colocado en cada una de las instalaciones de Lexmark para asegurar mejoras continuas.

Lexmark también ha implementado en sus oficinas prácticas de impresión responsables con el ambiente. Por ejemplo, la oficina de Lexmark en Suresnes, Francia, realizó una exhibición en 2007 para demostrar la impresión sostenible en la oficina. Los empleados de Lexmark en esta oficina están aplicando las mismas prácticas de responsabilidad al imprimir que entrega Lexmark a sus clientes para ayudarles a imprimir menos y proteger el medio ambiente.

La oficina de Suresnes ha logrado reducir en un 20 porciento el número de páginas impresas, disminuir un 55% el uso de energía y una reducción del 44% en costos directos, luego de implementar estas medidas.

Comunidad
Lexmark cree que es importante ser un vecino y empleador responsable en las oficinas en que opera. Crear una conciencia ambiental que auspiciando el voluntariado en las comunidades donde los empleados de Lexmark viven y trabajan ayudan a fortalecer el valor de la cultura corporativa. Con la colaboración de sus empleados, clientes, grupos de la industria y socios de la comunidad, Lexmark cree que un futuro más sostenible puede ser previsto en las generaciones futuras.

Muchos de los programas comunitarios que lidera Lexmark involucran árboles y agua, que son recursos utilizados en la producción de papel. Por ejemplo, los empleados de Lexmark emplean su tiempo y talento a nivel mundial en ayudar a esfuerzos de reforestación, protección del hábitat y a la preservación del agua limpia.

“El Reporte de Sostenibilidad muestra la dedicación de nuestros empleados por proteger los recursos del planeta y por ayudar a nuestros clientes a cumplir con sus metas de sostenibilidad y minimizar su impacto en el ambiente”, dijo Paul J. Curlander, Chairman y Chief Executive Officer de Lexmark Internacional, Inc. “Estamos muy complacidos en compartir el progreso que hemos desarrollado en nuestro compromiso corporativo por la excelencia ambiental”.

Para obtener más información sobre el programa de sostenibilidad de Lexmark, o para leer el Reporte de Sostenibilidad de Lexmark, por favor, visite: www.lexmark.com/environment.