Google pierde participación mercado en búsquedas web, según informe

Reuters.
El reporte mensual de la firma de innvestigación de audiencias comScore Inc mostró que la participación de mercado de Google Inc en las búsquedas en Estados Unidos -que generan la mitad de sus ingresos- fue del 61,5 por ciento, 0,3 puntos porcentuales menos que en mayo.

En tanto, la segunda mayor empresa del sector, Yahoo, ganó 0,3 puntos, a un 20,9 por ciento del mercado, y Microsoft, la tercera firma más grande de la industria, registró un avance de 0,7 puntos porcentuales, a un 9,2 por ciento, dijo comScore.

Ask.com, una unidad de IAC/InterActiveCorp, y AOL, de Time Warner Inc, las cuarta y quinta mayores compañías de búsquedas web, también perdieron terreno en Estados Unidos.

La participación de mercado de Ask bajó 0,2 puntos porcentuales, a un 4,3 por ciento, mientras que la de AOL se contrajo 0,4 puntos, a un 4,1 por ciento.