IBM integra Liebert SiteScan de Emerson Network Power a su Software Active Energy Manager

Emerson Network Power, una empresa de Emerson (NYSE: EMR) y líder global en Business-Critical Continuity™, anunció que IBM está planeando establecer una interfaz con el software Liebert SiteScan® de Emerson Network Power como parte de una solución mejorada de administración de infraestructura que le permite a los gerentes de los centros de datos tomar decisiones más informadas sobre la utilización y el desempeño de sus recursos IT.

El software IBM Systems Director Active Energy Manager (AEM) da seguimiento, a través de varios sistemas de IBM, al consumo de energía en los centros de datos y ayuda a los clientes a monitorear el uso de la electricidad y hacer ajustes para mejorar la eficiencia y reducir los costos. El software Liebert SiteScan de Emerson Network Power captura el consumo de energía del equipo de infraestructura del centro de datos, y brinda un análisis y reporte de la disponibilidad y la eficiencia mejoradas.

La integración de IBM AEM con Liebert SiteScan le permite a los administradores IT ser alertados sobre problemas con el equipo de su empresa, como el sobrecalentamiento, bajos niveles de las baterías en las unidades de suministro continuo de energía u otras condiciones que pudieran evitar que el equipo de IT en el centro de datos funcionen adecuadamente. Liebert SiteScan utiliza un servidor basado en Web para reunir información, cambiar parámetros de operación, generar reportes y realizar funciones similares en varios tipos de equipo crítico.

“La administración proactiva de la infraestructura del centro de datos es tan crítica como las tecnologías que se monitorean”, aseguró Charles O’Donnell, vicepresidente de Monitoreo y Servicios Profesionales de Emerson Network Power. “Cuando se trata de maximizar el valor del negocio que puede aportar un centro de datos confiable y eficiente, la visibilidad continua y en tiempo real del desempeño y la salud del equipo IT y su sistema de soporte se convierten en una ventaja competitiva. Las organizaciones no pueden mejorar lo que no miden. La integración de Liebert SiteScan con Active Energy Manager simplifica esta administración y abre la puerta a beneficios adicionales para los usuarios a través de soluciones combinadas de Emerson Network Power e IBM”.

Ambas empresas han colaborado en el pasado cuando los sistemas de enfriamiento de Liebert se integraron a algunos sistemas de IBM. Asimismo, Emerson Network Power anunció en mayo pasado que estaba colaborando con IBM para ofrecer más soluciones de manejo de energía para los problemas de energía más difíciles de sus clientes.

Para recibir una demo guiada en línea de Liebert SiteScan, envíe un correo electrónico a Yamila Aguilar a yaguilar@imsmarketing.com.