LAN y Amadeus firman acuerdo de contenido

Amadeus, empresa líder en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, firmó un acuerdo con LAN, que asegura la distribución de las tarifas e inventario de los vuelos de las aerolíneas del grupo LAN a través del Sistema Amadeus.

Con este convenio, ya efectivo, LAN garantiza la disponibilidad de su oferta a las agencias de viajes suscriptoras del Sistema Amadeus en todo el mundo. La aerolínea se compromete a que sus tarifas, horarios, asientos e inventarios públicos disponibles a través de Amadeus sean al menos idénticos a los ofrecidos por cualquier otro canal independiente.

“Nos complace haber llegado a este acuerdo con LAN que refuerza nuestro compromiso con las aerolíneas, que se benefician del valor que representa dar acceso a su contenido, y con las agencias de viajes, que de esta manera pueden ofrecer un mejor servicio a sus clientes,” señaló Christian von Thuemen, Director Ejecutivo de Amadeus para América Latina. “En el año 2007, las reservas realizadas por agencias de viajes a través de Amadeus generaron ingresos de 71.120 millones de USD para las aerolíneas”.

La red de distribución de Amadeus llega a más de 92.000 agencias de viajes en 217 mercados.