Microsoft presenta plan de productos de servidor y guías para que los socios lleguen a clientes nuevos

HOUSTON — 9 de julio de 2008 —Microsoft Corp. presentará el día de hoy su robusta línea de innovaciones, incluyendo la disponibilidad de su software de base de datos, virtualización y servidor empresarial. Para ayudar a los socios a brindar valor superior a través de estas innovaciones, Microsoft también anunciará nuevas herramientas y recursos para ayudar a los socios a evolucionar hacia nuevos modelos de negocios y conectarse con otros clientes y socios.

Oportunidades para los socios a través de la innovación
Durante su discurso de apertura en la Conferencia Mundial de Socios Microsoft 2008, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, confirmó el compromiso de ofrecer innovación por medio de los socios.

“Estamos seguros de que nuestras conocidas y poderosas herramientas de productividad y de servidor empresarial, combinadas con servicios nuevos que aprovechan el alcance y la flexibilidad del Internet, serán los catalizadores de las innovaciones que optimizarán la tecnología digital y la harán más intuitiva y útil”, dijo Ballmer. “Esto aplica para los consumidores, las empresas grandes, los departamentos de TI y los desarrolladores. Microsoft está muy bien preparado para hacer realidad esa visión gracias a la profundidad y alcance de su experiencia, así como a su amplia experiencia en software cliente y de servidor, integración de plataformas diferentes, servicios de infraestructura, herramientas de desarrollo, capacidades de búsqueda y, sobre todo, la comunidad de socios”.

Ballmer también enfatizó la gran oportunidad que genera esta ola de innovación de Microsoft, la cual no sólo impulsa el valor para los clientes, sino que también ayuda a los socios a expandir sus negocios e incrementar su rentabilidad.

Mayor innovación a través de nuevos modelos de negocio
Como parte de su compromiso de ayudar a los socios a aprovechar la oportunidad que ofrece la innovación de Microsoft, la compañía continúa mejorando su programa de socios, promoviendo la participación de los socios y enfocándose en la satisfacción del cliente. El día de hoy, Microsoft anunció dos nuevas herramientas que ayudan a los socios a expandir sus negocios:
Software plus Services Partner Evolution Interactive Guide. Esta guía interactiva y preceptiva resulta ideal para los socios que piensan cambiar a un negocio de software + servicios. Debido a que aprovecha un ambiente web navegable y basado en atributos, la Software plus Services Partner Evolution Interactive Guide emplea una estructura taxonómica para que los socios evalúen dónde se encuentra su negocio y descubran cómo agregar una práctica de servicios rentable. La guía ofrece indicadores de desempeño clave para transmitir los beneficios potenciales al negocio del socio e incluye historias de éxito reales, videos de analistas y un enlace a una herramienta de modelado de rentabilidad como apoyo. Los socios pueden acceder a la Software plus Services Partner Evolution Interactive Guide en https://partner.microsoft.com/US/productsolutions/productsoftwareplusservices.
Profitability Tool & Guide. La Profitability Tool & Guide ayuda a los socios a comprender lo que pueden representar las oportunidades de negocios para sus compañías, incluyendo los modelos basados en software + servicios. Asimismo, ofrece a los socios pronósticos financieros reales de ganancias y pérdidas (ingresos, costos, márgenes, utilidades netas y flujo de efectivo) de acuerdo a todos las posibilidades de las soluciones clave identificadas por Microsoft y permite a los socios personalizar sus pronósticos de ganancias y pérdidas para definir sus negocios. La Profitability Tool & Guide actualmente incluye todas las posibilidades de las soluciones Business Productivity Online Suite y CRM Online. La Profitability Tool & Guide está disponible para los socios en https://partner.microsoft.com/global/salesmarketingsection/smsalesprep/spindustryresearch.
“Nuestro objetivo es proporcionar liderazgo a nuestra comunidad de socios sobre la evolución del modelo de negocios necesario para el concepto de software + servicios”, dijo Allison L. Watson, vicepresidenta corporativa del Grupo Mundial de Socios de Microsoft. “Hemos investigado la manera en que el software y los servicios se están combinando para crear nuevos y atractivos modelos de negocios económicos para los socios de Microsoft. Nos emociona presentar herramientas que proporcionarán a los socios una guía preceptiva para evolucionar sus empresas, aprovechar nuevas oportunidades e incrementar su rentabilidad”.
La ventaja estratégica de Dynamic IT
Con los exitosos lanzamientos del 2008, los socios de Microsoft se encuentran en una posición única para ayudar a los clientes en su viaje hacia Dynamic IT y a aprovechar las importantes oportunidades de negocios que ofrece. Durante su discurso de este día, Bob Kelly, vicepresidente corporativo de Mercadotecnia de Servidores de Infraestructura de Microsoft, anunció varios logros de productos y mejoras al programa de socios en todo su portafolio de Servidores y Herramientas, a fin de ayudar a los socios a continuar expandiendo sus negocios.
Disponibilidad de lista de precios de agosto de SQL Server 2008. La versión más reciente de la plataforma de datos empresariales más confiable, productiva e inteligente estará disponible en la lista de precios de agosto para los socios y clientes, con la versión RTM prevista para el tercer trimestre del 2008. SQL Server 2008 permite a una variedad de socios, entre ellos alojadores, desarrolladores, ISVs e integradores de sistemas, ofrecer soluciones para las cargas de trabajo de OLTP, almacenamiento de datos, inteligencia de negocios y web más demandantes.
El entusiasmo en torno a SQL Server 2008 es grande, como lo demuestran las 250,000 descargas de Community Technology Previews (CTPs) y el Release Candidate (RC).

Con SQL Server 2008, Microsoft ofrece por primera vez SQL Server Web Edition, que permite a las compañías de alojamiento proporcionar a los desarrolladores, las empresas pequeñas a medianas y los consumidores un alojamiento sumamente escalable a un precio competitivo.
Fecha de lanzamiento de las soluciones Windows Essential Server. Microsoft anunció que la versión Release Candidate 1 de Windows Small Business Server 2008 y Windows Essential Business Server 2008 estará disponible la próxima semana, ambas disponibles en www.multiplyyourpower.com. Las dos soluciones Windows Essential Server se lanzarán el 12 de noviembre de 2008, fecha en la cual iniciarán la disponibilidad general y las actividades de lanzamiento a nivel mundial. Los paquetes de desarrollo de software para ambos productos ya están disponibles para los socios proveedores de software; asimismo, Dell y Wortmann AG se unirán con otros fabricantes de hardware que planean ofrecer sistemas basados en Windows Essential Server.
Mayores inversiones en seguridad e identidad. Con el fin de apoyar a los socios de canal de la recién fusionada División de Identidad y Seguridad de Microsoft, la compañía están invirtiendo $76 millones de dólares en mercadotecnia, capacitación y soporte, además de estar expandiendo su programa de Asesoría en Software de Seguridad (SSA) para incluir productos de identidad. El programa SSA ha crecido 500%: de 4,000 socios hace un año a más de 23,000 actualmente. Microsoft también está ofreciendo un programa de “Arranque en SSA” que brinda a los socios nuevos un bono adicional de 50% en su primera solicitud de SSA.
Disponibilidad de Windows Server 2008 Hyper-V. Windows Server 2008 Hyper-V, con más de 1.5 millones de copias distribuidas por medio de sus versiones beta o RC, ya está disponible a través de Windows Update para aquellos con ciertas versiones de Windows Server 2008. Los clientes y socios nuevos pueden descargar Hyper-V en http://www.microsoft.com/Hyper-V. El Microsoft Assessment and Planning Toolkit 3.1 también está disponible en http://www.microsoft.com/MAP para que los clientes y socios conozcan la manera en que Hyper-V puede ayudarlos a virtualizar y consolidar sus servidores.
Valor para el cliente a través de aplicaciones de negocio
Con el fin de ayudar a los socios de Microsoft Dynamics a continuar brindando innovación y valor superior a los clientes, Microsoft anunció hoy las siguientes ofertas:
Una actualización importante a Microsoft Dynamics Sure Step, un método escalable y replicable para implementar soluciones Microsoft Dynamics que incluye un conjunto de mejores prácticas y plantillas extensibles que ayudan a los socios a mejorar la capacidad para los proyectos y clientes nuevos, ya que reduce el tiempo, costo y riesgo de la implementación conforme impulsa la productividad de los consultores. El uso de Sure Step para proyectos grandes implementados en varios lugares y diferentes regiones, y en los cuales participan otros socios, consultores de Microsoft o ISVs, asegura un enfoque consistente a lo largo del proceso, lo que da como resultado una gran satisfacción del cliente debido a que los proyectos se concluyen a tiempo, dentro de presupuesto y conforme a las especificaciones.
Microsoft Dynamics CRM Accelerators para ayudar a los clientes y los socios, no obstante el modelo de impresión que utilicen, a beneficiarse constantemente de la nueva funcionalidad de Microsoft Dynamics CRM, ya que los Accelerators están diseñados para incorporase, configurarse y adaptarse a los ambientes empresariales únicos en forma rápida y transparente.
Microsoft Dynamics AX 2009, lanzado hoy para los socios, ofrece nuevas capacidades basadas en roles que ayudan a las empresas en crecimiento a optimizar los procesos, reducir los costos operativos, cumplir con las regulaciones y tomar decisiones informadas.
La nueva funcionalidad móvil y herramientas de desarrollo para Microsoft Dynamics NAV 5.0 y Microsoft Dynamics GP 10 permiten a los clientes acceder a sus soluciones de administración empresarial a través de sus dispositivos móviles y ayudar a los socios a reducir el tiempo de sus aplicaciones móviles de 40 a 60%.
Las Herramientas de Implementación Rápida para Microsoft Dynamics GP ayudan a los socios a incrementar su base de clientes, aumentar la capacidad para incorporar más proyectos y optimizar la eficiencia de las implementaciones. La información adicional sobre estas nuevas herramientas, que redefinen cómo llevar a cabo implementaciones estándares o rápidas de las aplicaciones empresariales, se encuentra en www.asmartmove.com.
Las nuevas capacidades de colaboración e integración de Microsoft Project 2007 para Microsoft Dynamics SL 7.0 mejoran el trabajo en equipo, la productividad de la administración del proyecto y la facilidad de uso en general para las tareas de servicios y finanzas.

La información adicional sobre las soluciones Microsoft Dynamics y las ofertas antes mencionadas está disponible en www.everyonegetsit.com.

Socios y clientes conectados
Como parte de un esfuerzo continuo para ayudar a los socios a conectarse mejor con los clientes y otros socios, Microsoft anuncia la primera versión beta de Microsoft Pinpoint, su mercado empresarial en línea y unificado ideal para los socios y los clientes empresariales pequeños y medianos. Pinpoint ayuda a los clientes a detectar, elegir y colaborar con los socios de Microsoft para satisfacer sus necesidades tecnológicas únicas, al tiempo que genera oportunidades de negocio para los socios. Los clientes de Microsoft Dynamics CRM 4.0 y Microsoft Dynamics CRM Online podrán ingresar al mercado Microsoft Pinpoint el próximo mes directamente desde el Centro de Recursos Microsoft Dynamics CRM. Los socios y clientes se pueden conectar en http://pinpoint.microsoft.com.
Microsoft también anunciará el Digital Forum, un sitio de redes sociales donde el ecosistema de Microsoft, compuesto por 640,000 socios, podrá crear, editar y subir videos que muestren sus soluciones a clientes prospecto o a otros socios que deseen establecer una relación de negocios. Creado en Silverlight, Digital Forum permitirá a los socios de Microsoft hacer negocios a través de redes sociales, lo cual les ahorrará dinero y tiempo valioso. Este nuevo recurso de mercadotecnia viral forma parte de Partner Labs, un espacio en línea donde los socios pueden realizar pruebas y proporcionar retroalimentación sobre los nuevos recursos para socios. Los socios pueden subir sus videos a http://www.digitalforumtv.com.

Acerca de la Conferencia Mundial de Socios Microsoft
La información adicional sobre la Conferencia Mundial de Socios Microsoft está disponible en el sitio virtual del evento en http://partner.microsoft.com/digitalwpc. Los visitantes pueden ver ciertos discursos en vivo o sobre demanda, registrarse para ver las sesiones y conocer más acerca de las noticias y eventos de la conferencia.
La Conferencia Mundial de Socios Microsoft proporciona a la comunidad de socios de Microsoft acceso a estrategias clave de negocio y mercadotecnia, liderazgo e información sobre soluciones específicas diseñadas para ayudar a los socios a triunfar en el mercado. Además de las oportunidades de aprendizaje que abarcan las áreas de ventas, mercadotecnia, servicios y tecnología, la Conferencia Mundial de Socios es un espacio ideal para que los socios adquieran conocimientos valiosos de sus colegas y de Microsoft. Para mayor información visite https://partner.microsoft.com/US/trainingevents/wwpartnerconference y la página principal del Programa de Socios en https://partner.microsoft.com

###

Para mayor información, los miembros de la prensa pueden contactar a:
Nota a los editores: Si está interesado en obtener más información acerca de Microsoft, visite la página Web de Microsoft en http://www.microsoft.com/latam/prensa en las páginas corporativas de información de Microsoft. Los hipervínculos, números telefónicos y títulos fueron correctos al momento de la publicación, pero pudieron haber cambiado desde entonces. Para recibir ayuda adicional, pueden ubicar a los contactos adecuados mencionados en http://www.microsoft.com/latam/prensa/contactos