Microsoft Worldwide Partner Conference 2008

HOUSTON — 8 de julio de 2008 — Microsoft Corp. inauguró el día de hoy la Conferencia Mundial de Socios Microsoft 2008, donde reiteró su compromiso de incluir a los socios en su estrategia de software + servicios y en su inversión general en innovaciones que desatan el poder de la gente a través del software.

“Los socios siempre han estado en el centro del modelo de negocios de Microsoft, y eso nunca cambiará”, dijo Allison L. Watson, vicepresidenta corporativa del Grupo Mundial de Socios en Microsoft Corp. “Nos entusiasma presentar nuevos modelos de negocios que generarán oportunidades e ingresos para nuestros socios, al tiempo que brindarán valor y opciones superiores a nuestros clientes”.

La estrategia de software + servicios ofrece nuevos modelos de negocio a los socios

Durante el discurso de apertura, Stephen Elop, presidente de la División de Negocios de Microsoft, dio a conocer el precio y el modelo de socios de Microsoft Online Services, que entrega el software a manera de un servicio por suscripción administrado desde un centro de datos de Microsoft y vendido a través de los socios.

“Nuestra visión es que todo lo que hoy se puede hacer con nuestros servidores locales se podrá hacer con nuestros servicios en línea. Para los socios, se trata del valor diferenciado que pueden ofrecer en conjunto con nuestros servicios, así como del flujo de ingresos constante que podemos proporcionarles”, dijo Stephen Elop, presidente de la División de Negocios de Microsoft. “Existen asombrosas oportunidades para los socios en todos los niveles: integración migración, personalización, servicios de consultoría y servicios administrados. Además de estabilidad, Microsoft Online Services brinda la oportunidad de crear relaciones a largo plazo con los clientes”.

Para ayudar a los socios a obtener guías para identificar, suscribirse y activar Microsoft Online Services, se anunció un nuevo programa llamado Quickstart. Para inscribirse a Quickstart, los socios de Latinoamérica pueden visitar http://www.quickstartonlineservices.com.

Mayores oportunidades de software + servicios para los socios empresariales pequeños

Microsoft Office Live Small Business está atrayendo a un nuevo tipo de socio. Los empresarios y los negocios de desarrollo y diseño web constituidos por una o dos personas están utilizando herramientas basadas en web para crear y administrar sitios de comercio electrónico personalizados y desarrollar soluciones verticales o por nicho diseñadas específicamente para compañías pequeñas. Desde el lanzamiento del Programa de Desarrolladores en febrero de 2008, miles de socios están utilizando las poderosas herramientas de diseño y las funciones de mercadotecnia de Office Live Small Business para expandir sus negocios y prestar servicios a más de un millón de clientes empresariales pequeños. Los socios interesados pueden obtener más detalles en http://dev.officelive.com.

“Para nosotros las pequeñas empresas en Latino América es un mercado clave, ya que este segmento del mercado crea tienden a ser más innovador que las grandes empresas, y además tienen más capacidad de respuesta ante los cambios en las demandas de los consumidores,” comento Álvaro Celis, director regional de pequeña y media empresa, socios y soluciones para Microsoft Latinoamérica.

Socios y clientes adoptan la plataforma de comunicaciones unificadas

A lo largo del año pasado, Microsoft ha sido testigo de la amplia adopción de la plataforma y los productos de comunicaciones unificadas, entre ellos Microsoft Office Communications Server 2007, Microsoft Office Communicator 2007 y Microsoft Exchange Server 2007. Microsoft Office Communications Server por sí solo ha experimentado un crecimiento interanual de tres dígitos en los últimos dos trimestres, mientras que el 35% de las compañías Fortune 500 ha adquirido su licencia, por lo que los socios están reconociendo la oportunidad de negocio en comunicaciones unificadas:

· Más de 150 socios han logrado especialización de Voz.

· Más de 2 mil 500 socios han alcanzado la competencia de Soluciones de Comunicaciones Unificadas.

· Más de 90 compañías se han integrado al Programa de Socios para la Transición de Notes, el cual brinda soporte a las empresas que están migrando a la plataforma de Microsoft.

Para conocer la manera en que más de 140 compañías han implementado comunicaciones unificadas, visite http://www.microsoft.com/casestudies.

La innovación de software continúa generando oportunidades para los socios

Desde el lanzamiento de Windows Vista, el ecosistema de socios Windows ha cambiado en forma drástica. Actualmente se soportan más de 77 mil dispositivos y componentes (más del doble que el día de su lanzamiento), lo cual ofrece a los usuarios finales de Windows Vista un mundo de atractivas oportunidades e innumerables opciones de hardware y software para ayudar a personalizar su experiencia. A medida que continúe mejorando la experiencia de compatibilidad, los socios estarán mejor preparados para ayudar a los clientes a experimentar lo mejor de Windows Vista.

En el marco de este evento, Microsoft presentó la versión beta de Windows Vista Compatibility Center (WVCC). Con esta nueva herramienta de compatibilidad, Microsoft solicitará la retroalimentación continua de los consumidores y los socios para asegurar que su experiencia de compra y adopción siga siendo positiva durante mucho tiempo después de su migración a Windows Vista. El WVCC se diseñó para ayudar a esta audiencia a identificar con facilidad los productos y dispositivos que son compatibles con Windows Vista. El WVCC puede ser encontrado en http://www.windows.com/compatibility.

Microsoft también anunció Windows Vista Small Business Assurance, un recurso que los socios pueden utilizar para ayudar a los clientes empresariales pequeños interesados en migrar de Windows XP a Windows Vista. El programa ofrece soporte técnico gratuito para que las empresas pequeñas puedan aprovechar al máximo su experiencia Windows Vista y resolver cualquier problema técnico o de compatibilidad que pudiera presentarse. Los clientes que adquieran PCs nuevas con Windows Vista Business o Windows Vista Ultimate entre el 1° de julio de 2008 y el 30 de septiembre de 2008 podrán participar en el programa y contar con soporte hasta el 31 de octubre de 2008. Para más detalles, visite: http://www.windows.com/assurance

Acerca de la Conferencia Mundial de Socios Microsoft

La información adicional sobre la Conferencia Mundial de Socios Microsoft está disponible en el sitio virtual del evento en http://partner.microsoft.com/digitalwpc. Los visitantes pueden ver ciertos discursos en vivo o sobre demanda, registrarse para ver las sesiones y conocer más acerca de las noticias y eventos de la conferencia.

La Conferencia Mundial de Socios Microsoft proporciona a la comunidad de socios de Microsoft acceso a estrategias clave de negocio y mercadotecnia, liderazgo e información sobre soluciones específicas diseñadas para ayudar a los socios a triunfar en el mercado. Además de las oportunidades de aprendizaje que abarcan las áreas de ventas, mercadotecnia, servicios y tecnología, la Conferencia Mundial de Socios es un espacio ideal para que los socios adquieran conocimientos valiosos de sus colegas y de Microsoft. Para mayor información visite https://partner.microsoft.com/US/trainingevents/wwpartnerconference y la página principal del Programa de Socios en https://partner.microsoft.com.