Motorola con ROKR & ART, llenará el continente con la mejor expresión del Arte Multimedia

Motorola lanza su apuesta de Música y Multimedia a los mercados de Colombia, Venezuela, Ecuador, Centroamérica y el Caribe, con su portafolio de nuevos teléfonos y accesorios que trae la más completa experiencia de comunicación celular e innovaciones tecnológicas propias de la marca

Bogotá, julio de 2008 Este jueves 17 de julio Colombia será la sede del lanzamiento para Colombia, Venezuela, Ecuador, Centroamérica y el Caribe, de los nuevos teléfonos celulares del portafolio ROKR y multimedia de Motorola. La nueva propuesta de Motorola la encabezan el MOTOROKR E8, galardonado como el mejor teléfono en la pasada Feria Internacional de Tecnología de Consumo, CES 2008 (Consumer Electronics Show), y el MOTOZINE ZN5, primer teléfono celular en alianza con Kodak.

Como novedad, MOTOROKR E8 es el primer teléfono con la exclusiva tecnología de Motorola ModeShift™. La superficie del teclado es completamente lisa y sin teclas sobre relieve, pero al encenderlo se visualiza un elegante e ingenioso teclado virtual que cambia dependiendo de la funcionalidad que se encuentre activa en ese momento, por ejemplo, al presionar las teclas dedicadas de música o cámara, la iluminación del teclado cambia por las teclas de control del reproductor de música o de la cámara digital respectivamente.

Por su parte, el MOTOZINE ZN5 irrumpe el mercado por su alta calidad de imagen gracias a la cámara de 5 megapíxeles con Flash Xenon y su ecosistema de Kodak que permite compartir y editar fotografías con gran facilidad.

Adicionalmente, para enriquecer el poder de la experiencia Musical y Multimedia, Motorola presenta las innovaciones tecnológicas y funciones propias de la marca, que se imponen como el gran diferenciador de Motorola en su propuesta de telefonía celular.

FastScroll™ o Rueda de Navegación, es un control de velocidad variable que permite a los consumidores desplazarse fácilmente a través de los contenidos almacenados en el equipo; Crystal Talk™, mejora la experiencia de audio aislando el ruido, permite escuchar y ser escuchado de una manera óptima a pesar de las condiciones del entorno. Haptics es la función que hace que el celular vibre, garantizando una respuesta táctil al accionar una tecla virtual, y el MotoID, identifica la canción que está sonando en el ambiente y muestra el nombre de la canción, del artista y hasta del álbum, en caso de estar disponible.

Estas funciones tecnológicas están presentes en los nuevos equipos que Motorola presenta en el evento ROKR & ART para los segmentos de Música y Multimedia, de acuerdo con la gama y segmento al que pertenece cada celular, y han sido incorporadas al portafolio para brindar una verdadera experiencia para los usuarios Motorola.

“Nos sentimos orgullosos de presentar este nuevo portafolio de teléfonos celulares y accesorios a operadores y usuarios de Colombia, Venezuela, Ecuador, Centroamérica y el Caribe. Equipos como el MOTOROKR E8 y MOTOZINE ZN5, resumen las exclusivas tecnologías que Motorola incorpora en este nueva oferta de equipos, que junto a los últimos accesorios Motorola nos permiten ofrecen una experiencia completa de interacción a nuestros usuarios”, afirmó Benito Hernández, Vicepresidente y Gerente General MDB para Latinoamérica Norte.

MOTOROKR™, Música y diversión sin límites

Los teléfonos musicales Motorola se caracterizan ahora por tener memoria mínima de 1 Giga, capaz de almacenar hasta 1.000 canciones  el E8 tiene una memoria interna de 2 Gigas y es expandible hasta 6 Gigas (2G internas + 4G vía micro SD card)  y por la rápida transferencia de música via bluetooth o cable USB que permite transferir una canción en 3 segundos o menos.

Esta familia ROKR, encabezada por el E8, con reproductor de música que soporta múltiples formatos y sincroniza listas de reproducción con el programa Windows Media Player® 11 de Microsoft, y sintonizador de radio FM, entre sus múltiples funciones, está integrada también por el MOTOROKR W6 Active Edition, que ofrece aplicaciones para los amantes del deporte y la actividad física.

Adicionalmente, y pensando en un mejor costo-beneficio para el consumidor, con funcionalidades de música, Motorola presenta cuatro nuevos modelos: W180, W231, W388 y W396; y la línea MOTORAZR que gana exclusividad con el lanzamiento del 3G MOTORAZR2 V9 Ferrari Special Edition, para mercados como el venezolano.

Con el fin de enriquecer la experiencia musical, Motorola presenta sus nuevos accesorios. El MOTOROKR™ EQ5, con un estilo delgado y fácil de llevar, este altavoz Bluetooth permite compartir música y llamadas en cualquier lugar donde el usuario este; el MOTOROKR™ EQ3 es un altavoz estéreo compacto y plegable, hecho para disfrutar de la música a todo volumen en cualquier lugar, y el T505, un equipo portátil para el auto con características premium: sonido envolvente y por primera vez reproducción de música, compatible con cualquier teléfono celular Bluetooth 1.1, 1.2 o 2.0, no requiere instalación y tiene dos convenientes botones multifunción: uno para llamadas y otro para música.

MOTOZINE, Los sentidos interactuando con el mundo

En este grupo de equipos multimedia, al ZN5, que tiene cámara ultrarrápida de 5 megapíxeles, con enfoque automático, flash de xenón, hasta 4GB de memoria externa opcional y configuraciones ajustables para ambientes con poca luz, entre sus otras múltiples funciones; se le suman el ZN200, version slider económica de la familia ZINE con zoom 8x y memoria expandible hasta 2GB.

Como complemento a este portafolio, Motorola presenta un grupo de sofisticados accesorios pensados para que el usuario, dondequiera que esté, pueda vivir al máximo su experiencia celular sin complicaciones. Entre ellos está el H680, elegantemente diseñado, con duración de hasta 8 horas de conversación y disponible con un estilizado estuche/cargador. Posee la tecnología EasyPair, que simplifica el proceso de conexión a un dispositivo Bluetooth, y Diseño TrueComfort™ que optimiza la comodidad y el ajuste a la oreja.

Por su parte el P790, cargador portátil que permite recargar completamente el dispositivo Bluetooth o teléfono celular en cualquier lugar hasta 3 veces sin necesidad de tomas de electricidad; y el P510, cargador de vehiculo que no se daña en caso de sobrecargas de batería.

Es así como Motorola abre desde Colombia las puertas al mundo de la experiencia celular a través de novedosas tecnologías que hacen única su propuesta. La plaza de artesanos de Bogotá, un lugar que evoca las raíces latinoamericanas, reunirá a medios de comunicación de Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Colombia, en torno a la magia de ROKR & ART.

Acerca de Motorola
Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones. La Compañía desarrolla tecnologías, productos y servicios que hacen posibles las experiencias móviles. Nuestro portafolio incluye infraestructura de comunicaciones, soluciones móviles para empresas, decodificadores digitales, cable módems, dispositivos móviles y accesorios Bluetooth. Motorola se ha comprometido a brindar soluciones de comunicaciones de última generación a las personas, las empresas y los gobiernos. Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2007, Motorola tuvo una facturación de 36.6 mil millones de dólares.