Nvidia presenta el primer Emerging Companies Summit de la industria en Nvision 08

El “Emerging Companies Summit”, patrocinado por Cooley Godward Kronish LLP, Morgan Stanley, y RR Donnelley, se realizará en el marco de la conferencia NVISION® 2008 que se realizará en San José, California, e incluye programas enfocados en CUDA y el cómputo de alto desempeño; el cómputo visual; el cómputo de estilo de vida; y juegos.

“Nuestro primer NVIDIA Emerging Companies Summit ofrece un punto único para que nuestros asistentes conozcan a algunas de las compañías más relevantes y creativas, y a la gente a la que le apasiona el cómputo visual y la GPU”, afirmó Jeff Herbst, vicepresidente de desarrollo de negocio de NVIDIA. “Nuestro objetivo es servir como un catalizador para la innovación y las oportunidades de negocio en los ecosistemas del cómputo visual y de alto desempeño”.

Además de las presentaciones de más de 60 compañías que están aprovechando el poder de las GPUs para aplicaciones de cómputo visual y de alto desempeño, el “Emerging Companies Summit” también incluirá paneles de discusión sobre el papel de la GPU en el cómputo moderno, así como un “diálogo directo” con Jen-Hsung Huang, presidente y CEO de NVIDIA, el cual será moderado por el reconocido analista de la industria, Jon Peddie. Las compañías emergentes que participarán incluyen a Acceleware, Cooliris, Elemental Technologies, Emergent Game Technologies, MotionDSP, NaturalMotion, Right Hemisphere, y más.

“El Emerging Companies Summit de NVIDIA es la primera conferencia que reúne a inversionistas y emprendedores líderes para hablar sobre los ecosistemas del cómputo visual y de alto desempeño – sus componentes, sus retos y lo que promete para el futuro del cómputo”, afirmó Torsten Reil, CEO de Natural Motion. “Participaremos en la cumbre y seremos parte de un evento que cambiará el rostro de la tecnología”.