SAP comprará a Visiprise para mejorar su oferta al sector de Manufactura

  • Los clientes accederán a una solución líder para la ejecución de manufacturas a nivel de planta que complementará el poder que les proporciona la familia de soluciones SAP® Business Suite
  • SAP AG (NYSE: SAP) anunció su intención de adquirir a Visiprise, Inc., una firma privada líder en el suministro de soluciones de software para la ejecución manufacturera que se especializa en la administración integrada de las operaciones manufactureras de compañías de todo tamaño. Con la adición de Visiprise, SAP podrá implementar adecuadamente su estrategia de “Planta Perfecta”, cuyo fin es conjugar las soluciones básicas de SAP con el software, hardware y servicios que ofrecen los socios comerciales de su ecosistema para promover la innovación dentro del sector de las empresas de manufacturas discretas.

    El nivel de integración aportado por las soluciones de ejecución manufacturera a nivel de planta que han sido desarrolladas por Visiprise proporciona a los clientes del sector de manufactura discreta un robusto producto que incrementa los niveles de reactividad de la producción, mejora las eficiencias operacionales y eleva los niveles de calidad y cumplimiento reglamentario y legal.

    Con sede central en la ciudad de Alpharetta, Georgia (EE.UU), Visiprise presta sus servicios a más de 60 clientes globales, incluyendo un considerable número de clientes ya existentes de SAP que operan dentro de las industrias de manufacturas discretas (alta tecnología, aeroespacial y de defensa, automotriz y dispositivos médicos). La adquisición de Visiprise es consecuente con la estrategia asumida por SAP de complementar sus aplicaciones y soluciones existentes con adquisiciones inteligentes que ofrecen tecnologías y funcionalidades innovadoras, sin que eso afecte su estrategia de crecimiento orgánico.

    “La automatización de los procesos de negocio para las compañías manufactureras ha sido uno de los aspectos centrales de las estrategias asumidas por SAP durante más de 30 años”, dijo Jim Hagemann Snabe, Miembro del Concejo Ejecutivo de SAP AG. “Nos complace combinar las soluciones líderes de ejecución manufacturera ofrecidas por Visiprise con el poder de la familia de soluciones SAP Business Suite. Esta combinación brindará a una mejor visibilidad a los fabricantes, al enlazar sus operaciones de planta con sus actividades de planificación de la producción y gestión de operaciones, permitiéndoles así responder rentablemente a las crecientes demandas de sus clientes globales”.

    Mediante la combinación de las aplicaciones SAP® Business Suite, la aplicación de inteligencia e integración manufacturera de SAP (denominada SAP® Manufacturing Integration and Intelligence – SAP MII) y las soluciones Visiprise Manufacturing, los clientes podrán obtener una visibilidad integral sobre sus respectivas redes, orquestar efectivamente las operaciones de su empresa, integrar los datos de planta con los de la red, e implementar procesos de punta a punta de fabricación programada (tipo “plan to make”), a nivel de múltiples plantas, gracias al uso de las aplicaciones de planificación de recursos empresariales (ERP) y sistemas de ejecución manufacturera (sistemas MES).

    Esto ayudará a las firmas manufactureras a alcanzar la excelencia operacional y garantizar el liderazgo de sus productos y servicios, permitiéndoles orquestar continuamente una red de abastecimiento altamente reactiva. Los clientes que mantengan operaciones manufactureras distribuidas en diferentes instalaciones alrededor del mundo se beneficiarán además de los altos niveles de soporte y servicios ofrecidos por SAP a escala mundial, así como de su ecosistema de socios comerciales, con el fin de reducir sus costos totales de propiedad y acelerar la generación de valor a partir de las implementaciones de sistemas de ejecución para múltiples plantas.

    SAP y Visiprise han sido socios desde 2005, cuando Visiprise pasó a formar parte de la iniciativa “Planta Perfecta” de SAP. En noviembre de 2006, Visiprise fue beneficiaria de una inversión realizada por el fondo global SAP NetWeaver y tan sólo unos meses después, en enero de 2007, su solución bandera, Visiprise Manufacturing, se hizo merecedora a la distinción de ser denominada “solución de negocios auspiciada por SAP”. Un mes después, en febrero de 2007, la aplicación compuesta y empaquetada Visiprise ERP Shop Floor Integration 1.0 alcanzó el status de aplicación compuesta certificada por SAP y potenciada por la plataforma NetWeaver.

    “Las más destacadas compañías manufactureras son conscientes del valor que ofrece la integración de los sistemas MES con las actividades ERP para producir una solución integral de control manufacturero”, señaló Sean McCloskey, Presidente y CEO de Visiprise. “La compatibilidad de los productos desarrollados por Visiprise y SAP es incuestionable y ha sido exitosa y fehacientemente comprobada. Nos complace entrar a formar parte del equipo SAP y trabajar mancomunadamente por servir eficazmente a nuestros clientes, a medida que sus necesidades continúen evolucionando y creciendo”.

    SAP prevé que el proceso de adquisición culminará alrededor de julio de 2008, dependiendo de las aprobaciones de carácter legal que fueren necesarias tanto en los Estados Unidos como en Europa. Visiprise tiene aproximadamente 300 empleados y cuenta con sedes secundarias en las ciudades de Carlsbad, California (EE.UU.) y Kiev, Ucrania. Los términos de la transacción no han sido divulgados públicamente.