SAP nombra ejecutivos en las áreas clave de crecimiento

SAP acaba de nombrar dos nuevos ejecutivos para Brasil: Fernando Corbi, que será el nuevo Director de Alianzas del Grupo Ecosistema y Partners, y Andre Petroucic, que asumirá la responsabilidad de la operación de SAP Business Objects en ese país.

Corbi, que tiene una trayectoria de más de tres años en Business Objects y que fue una pieza clave en el desarrollo de la marca en Brasil, será el responsable de establecer uniones estratégicas con empresas proveedoras de tecnología, software y servicios. Petroucic, por su parte, acaba de unirse a SAP Business Objects, pero tiene una importante trayectoria en el segmento de business intelligence, incluyendo su último trabajo en SAS.

Por otro lado, SAP creó un nuevo rol para dar apoyo el creciente negocio de POA (Performance Optimization Applications, aplicaciones de optimización del desempeño) en América Latina. Se trata de la Gerencia de Preventas POA, que estará a cargo de Esteban Samartín. Desde este lugar, el ejecutivo trabajará en conjunto con los líderes de POA regionales para priorizar y administrar los recursos de preventas, que incluyen, por ejemplo, servicio de apoyo al cliente y actividades de habilitación de soluciones.