Sun Microsystems amplía su gama de productos Open Storage

La expansión de portafolio con la familia Sun Storage J4000 y el nuevo sistema de alto rendimiento Sun Fire x4540 consolidan liderazgo de la compañía…

Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ: JAVA) ha anunciado la expansión de su portfolio de productos Open Storage (almacenamiento bajo código abierto) con la introducción de una nueva gama de arreglos o arrays económicos y la incorporación de la familia Sun Fire™ X4500 “Thumper”. La nueva línea de productos de almacenamiento Sun™ Storage J4000 se convierte en la más escalable y fiable de la industria ya que multiplica por 10 el ahorro respecto a los arreglos tradicionales cuando se combina con los servidores de Sun, el sistema operativo OpenSolaris™ y Solaris™ZFS. Asimismo, Sun presentó el sistema Sun Fire™ X4540 que, además de ofrecer la más alta densidad de almacenamiento del mercado y un ahorro de entre un 30 y un 50% en refrigeración y consumo energético, cuesta la mitad que un sistema de almacenamiento tradicional.

Para más información y descargas gratuitas de soluciones Open Storage de Sun, acceda a www.sun.com/openstorage

Se prevé que el mercado total de Open Storage sobrepase los 10.000 millones de dólares en 2010 y el mercado de almacenamiento de bajo coste experimentará un crecimiento anual compuesto (CAGR) de casi 23% en los tres próximos años (1), impulsado en gran medida por la flexibilidad y la capacidad de innovación que ofrece el software open source sobre sistemas de almacenamiento y arrays de aplicación general.

Sun es el primer proveedor que ha vislumbrado el cambio de rumbo en el negocio de almacenamiento y ya ha dado los primeros pasos para incorporar servicios de almacenamiento y funciones para la protección de datos a Solaris ZFS. La compañía ha presentando el primer servidor de almacenamiento de datos híbrido dentro de la familia Sun Fire X4500 y ha creado la primera comunidad del mundo sobre Open Storage dentro de OpenSolaris.

“Nuestra oferta de plataformas Open Storage se ha ampliado con la incorporación de la familia Sun Storage J4000 y los nuevos sistemas de alto rendimiento, Sun Fire X4500 Thumper,” señaló John Fowler, vicepresidente de sistemas de Sun Microsystems, Inc. “Estos nuevos sistemas ofrecen una densidad y capacidad espectacular a la vez que permiten a los clientes aprovechar la eficiencia que ofrece el almacenamiento tradicional conjugado con la potencia del software open source.”

Clientes y Partners ahorran con Open Storage

PixelPark AG, la Universidad Estatal de Oregon e IT.com se encuentran entre los primeros clientes que han apostado por Sun Storage J4000. De hecho, estas compañías han obtenido importantes ahorros con la utilización de los servidores Sun Fire y el sistema operativo Solaris.

Más información sobre otros clientes y Open Storage en: http://www.sun.com/customers/testimonials/jbod.jsp

El proveedor alemán líder en servicios de infraestructuras de TI, PixelPark AG, ha sido uno de los primeros en implementar la nueva plataforma Sun Storage J4000. “Con los arrays Sun StorageTek J4000, los costes de hardware son muy bajos—menos de un dólar por gigabyte para aplicaciones de almacenamiento de gran capacidad – a la vez que ofrecen un sólido rendimiento,” indicó Thorleif Wiik, Director de TI de Pixelpark AG. “Su alta densidad también nos permite conservar un valioso espacio en rack. Y funciona con múltiples sistemas, lo que significa que podemos mezclar y juntar componentes a medida que varíen las necesidades de nuestro negocio. Sin duda este producto refleja el compromiso de Sun con la innovación en almacenamiento abierto.”

Sun supera a su competencia con la nueva familia Sun Storage J4000

La familia Sun Storage J4000 ofrece hasta dos veces la densidad de almacenamiento, tres veces la conectividad, dos veces la disponibilidad y hasta 10 veces más de capacidad de disponibilidad que los productos de almacenamiento de bajo coste tradicionales. Además, esta nueva familia ofrece a los clientes grandes ventajas económicas: un precio de entrada de 3000 dólares y 1 dólar por GB para aplicaciones de almacenamiento de gran capacidad. Además, ofrece una densidad de hasta 12 drives por unidad de rack, con un importante ahorro en espacio rack.

Combinado con OpenSolaris y los servidores de Sun, ofrece una reducción de costes de almacenamiento de hasta un 90%. Además, a diferencia de los despliegues de almacenamiento tradicionales, los entornos Sun Open Storage permiten mezclar, juntar y reutilizar libremente componentes añadiendo nuevo software siempre que el negocio lo requiera.

Se incorporan tres nuevos sistemas a la oferta de Sun – además de la nueva tecnología de conectividad:

· Sistema Sun(TM) Storage J4200: Con hasta 12 drives por tray y hasta 46 SAS/SATA drives;

· Sistema Sun(TM) Storage J4400: Ofrece hasta 24 drives por tray, hasta 6 puertos SAS, hasta un máximo de 192 3.5” SAS/SATA drives;

· Sun Storage J4500: Cuatro unidades rack ofrecen 46 drives por tray, hasta cuatro puertos SAS y 480 3.5” SATA Drives;

· Sun StorageTek(TM) SAS RAID HBA: Basado en RAID HBA para servidores Sun que permite a los sistemas Sun Storage J4000 conectar directamente a los servidores a través de uno o más interfaces de alta velocidad para ampliar el almacenamiento externo de alta escalabilidad. Permite a los clientes conectar los sistemas Sun Storage J4000 a los sistemas operativos Solaris, Linux, o Windows o desplegarlos en entornos Open Storage y OpenSolaris.

Nuevo servidor Sun Fire X4540: Alto rendimiento y eficiencia

Sun está ampliando su familia de servidores Open Storage con el único array que combina servidor y almacenamiento para ofrecer una escalabilidad de hasta 48 drives en una única caja. Sun lideró el mercado de dispositivos híbridos servidor/almacenamiento, ofreciendo el máximo rendimiento, capacidad y ahorro espacio/energía. El servidor de almacenamiento Sun Fire X4540 es el primer servidor Open Storage que integra componentes estándares de servidor y almacenamiento de coste reducido bajo una arquitectura abierta y que ejecuta Solaris y Solaris ZFS. El Sun Fire X4540 está dirigido al segmento que mayor crecimiento está experimentando en la industria del almacenamiento – el almacenamiento en disco de alta capacidad y bajo precio basado en tecnología SATA.

Debido a la cercanía entre los componentes de almacenamiento con los de computación, el sistema Sun Fire X4540 encaja perfectamente para, entre otras aplicaciones, la computación de alto rendimiento (HPC), storage grid, business intelligence, data warehousing y video streaming.

El nuevo sistema Sun Fire X4540 está disponible al mismo precio que el sistema Sun Fire X4500 “Thumper” y ofrece el doble de rendimiento respecto a la primera generación con el mismo nivel de consumo energético. El nuevo sistema Sun Fire X4540 ha sido certificado para: base de datos MySQL, Greenplum datawarehouse, CopperEyes secure data retrieval, y Zmanda ZRM para MySql data backup.