Talentos en ascenso

Siempre bajo la premisa de ofrecer aplicaciones y servicios que permiten a las compañías gestionar sus procesos de negocio de manera más eficiente, SAP Andina y del Caribe realizó cuatro nuevos nombramientos para áreas estratégicas del negocio como PYMES, soluciones para industrias y desarrollo de mercados no tradicionales y canales.

Talento venezolano para la región

Con el firme propósito de incrementar la efectividad de las operaciones realizadas por los partners de negocios en el segmento de pequeñas y medianas empresas, Jesús Pan asume la Gerencia Regional de Canales para la Mediana Empresa. La experiencia acumulada por Pan en el mercado local, será trasladada a Perú, Colombia, Ecuador y el Caribe.

La meta es desarrollar los procesos de venta, pre-venta y ejecución de proyectos en los 26 canales con los cuales SAP Andina y del Caribe trabaja el segmento de empresas de mediano tamaño en la región, junto al equipo de Channels Managers.

Con una carrera de diez años en SAP Andina y del Caribe, Jesús apuesta al incremento de la presencia de la empresa en el mercado medio, a través de la introducción de novedosas estrategias diferenciadoras, que incluyen las mejores prácticas para este segmento.

Mayores retos

Con una sólida carrera en empresas del área tecnológica, Dorisbel Ramos será responsable de sustituir a Jesús Pan como Gerente de Canales para Medianas Empresas en Venezuela.

Esta Ingeniero de Sistemas, egresada de la Universidad Metropolitana, se plantea consolidar el ecosistema de canales para el segmento medio del mercado local y contribuir al crecimiento de revenue indirecto de la empresa, a través de los canales o socios de negocio.

Con el cliente como meta

Con una trayectoria profesional caracterizada por el empeño en ganar la confianza y la credibilidad de sus clientes, Kasandra Cova, emprende un nuevo reto dentro de SAP Andina y del Caribe como Team Líder de Industrias y Tecnologías. En este cargo, Kasandra asume la responsabilidad de consolidar un nuevo equipo de trabajo en Venezuela y mantener el liderazgo en soluciones para industrias.

Con una experiencia de más de cuatro años en la empresa, Kasandra entiende que las exigencias de los clientes son distintas a las de años atrás. Por esta razón, su gestión aspira a ofrecer nuevas y mejores opciones de valor agregado a la base instalada de clientes.

Innovación y consolidación

Con más de 14 años de experiencia en empresas de Telecomunicaciones, Marisol Ugarte, Ingeniero Electrónico de la Universidad Simón Bolívar, asume un nuevo reto como Gerente de Territorio de Mercado Medio. Desde su ingreso a SAP Andina y del Caribe ha desempeñado varios cargos como Gerente de Negocios de Grandes Empresas con foco en empresas Telco y Media y desde el año 2002 como co-participante del re-lanzamiento de la Estrategia para Mercado Medio en Venezuela, con vasta experiencia en la consolidación y desarrollo de canales.

Esta es la razón por la que su nombramiento parece un paso lógico para lograr desarrollar mercados no tradicionales, además de consolidar los de mayor madurez en este importante segmento para SAP.

Es así como estos cambios en la subsidiaria venezolana ayudarán a fortalecer y expandir la cobertura del mercado, sirviendo mejor a los clientes, razón de ser de SAP.