ZTE registra el mayor crecimiento de la industria en soluciones de redes ópticas

ZTE Corporation (“ZTE”), proveedor líder global en equipos de telecomunicación y soluciones de redes, registró el año pasado el mayor crecimiento de ventas en la industria en el sector de Redes Ópticas (ON), según el informe “Market Share 4Q07 and 2007 Global ON”, publicado por la firma de investigación internacional Ovum. Las ventas de productos de redes ópticas de la empresa subieron un 120% en el cuarto trimestre de 2007 en relación el mismo período del año anterior según mostró el estudio, que analiza los resultados trimestrales de distintos proveedores de soluciones de redes ópticas -entre ellos ZTE- y los compara con las cifras de ventas computadas en el ejercicio anterior.

El análisis del mercado de redes ópticas de Ovum ubica a ZTE en el segundo lugar en términos de participación de mercado a nivel mundial en LH DWDM y área ADM, lo cual prueba que los permanentes esfuerzos de inversión y desarrollo de ZTE en nueva tecnología óptica dan buenos resultados. En lo referente al mercado, Ovum pronostica que el gasto global en redes ópticas alcanzará a USD 16.400 millones a fines de 2008, lo que permite vislumbrar enormes posibilidades de ganar mercado y una mayor demanda de ancho de banda en todas las regiones.

“Es un logro muy importante para nosotros que los productos de redes ópticas de la empresa hayan logrado introducirse con éxito en más de 90 países de todo el mundo, entre ellos la región de Asia-Pacífico, Europa, Norteamérica, África y Medio Oriente. Nos hemos asociado con empresas multinacionales de telecomunicaciones y operadoras telefónicas para entregar soluciones de redes ópticas de alta calidad, que respondan a la acelerada demanda de productos de redes ópticas de alto nivel”, comentó Han Ling, Vicepresidente y Gerente General de Productos de Redes Ópticas de ZTE. “ZTE ha asumido el pleno compromiso de expandir su cartera de productos de redes ópticas en los próximos años para satisfacer las necesidades de mayor ancho de banda que tiene el mercado, así como también para sostener el crecimiento en las ventas para este segmento“, agregó.