Gartner nombra a IBM líder en mercado de software de gestión de contenidos

IBM anunció en días pasados que fue nombrada líder mundial en la provisión de software de gestión de contenido Enterprise Content Management (ECM) en base a su facturación mundial de software en 2007, según un informe de Gartner.

En el informe mundial de participación de mercado del software de gestión de contenido empresarial elaborado por Gartner para el año 2007, IBM es la líder del mercado en software Enterprise Content Management (ECM), con una participación de mercado de 24,9% en 2007 y un crecimiento de 15,6% de 2006 a 2007. (1)

“Consideramos la evaluación de Gartner como confirmación de que la cartera de IBM está liderando a la competencia,” manifestó Lee Roberts, gerente general de IBM Enterprise Content Management. “Nuestra estrategia de ‘Información por Demanda’ en toda la compañía ayuda a los clientes a usar el software IBM para mejorar la administración del contenido a lo largo de su empresa y obtener una ventaja competitiva para tomar mejores decisiones de negocio.”

El liderazgo e ímpetu de IBM en el mercado de ECM se refleja en la ola de clientes globales, de todas las industrias, que han seleccionado el software IBM para abordar sus crecientes exigencias de gestión de contenido. Algunos de estos son Cerner Corporation, J.B. Hunt, Memorial Health System y Rohm and Haas.

IBM recientemente extendió su cartera de gestión de contenido de la empresa con una estrategia de Servicios de Contenido de Negocio que ayuda a las organizaciones de todos los tamaños a abordar el crecimiento explosivo del contenido, incluso documentos de negocio creados en forma individual o en colaboración con grupos de trabajo diversos y a menudo globales. El enfoque de IBM combina las capacidades ECM, líderes de mercado de la compañía, con una variedad de opciones de colaboración y software social que permiten a los clientes crear contenido en herramientas familiares de escritorio y colaboración de documentos y, al mismo tiempo, habilita un enfoque más eficiente y eficaz en función de costos para alcanzar los objetivos de administración de contenido y cumplimiento regulatorio.