Gartner sitúa a Software AG como tercer proveedor mundial en los segmentos de BPMS y ESB

· Software AG registró la mayor tasa de crecimiento en el segmento de proveedores de soluciones ESB (Enterprise Service Bus), así como las mayores ganancias en términos de facturación entre los proveedores del segmento de BPMS (Business Process Management Suite) en 2007, según un informe de cuota de mercado de Gartner

· La consultora prevé un crecimiento de doble dígito entre 2006-2011 tanto para el mercado de BPMS como para el de ESB

Caracas, 22 de julio de 2008. – La consultora Gartner reconoció a Software AG, compañía líder en infraestructura de software para el negocio, como el tercer proveedor mundial de soluciones BPMS y ESB en su estudio “Market Share: Application Infraestructure and Middleware Software, Worlwide, 2007″1. En 2006, antes de la adquisición de webMethods realizada el pasado año, Software AG se encontraba en el quinto puesto, por facturación, de los proveedores de soluciones ESB y no figuraba, ni siquiera, entre los primeros quince principales vendedores de BPMS.

Gartner atribuyó a Software AG un crecimiento del 93,5%, en dólares estadounidenses, dentro del mercado ESB durante el pasado año, lo que supondría que es el proveedor que ha registrado la mejor evolución entre todas las firmas analizadas en el informe. En este sentido, el buque insignia de la oferta de Software AG en este mercado, webMethods ESB, es una solución basada en estándares que permite la integración e interoperabilidad de aplicaciones, servicios, procesos y partners a través de una sola plataforma.

En lo que se refiere al mercado BPMS, la consultora asignó a Software AG una facturación de 101,1 millones de dólares. Estos resultados incluyen las ventas y costes de mantenimiento de webMethods BPMS, completa solución de gestión, monitorización, ejecución y diseño de procesos de Software AG. Si se tienen en cuenta los ingresos en dólares, Software AG ha sido el que mayores ganancias ha registrado dentro del mercado BPMS.

“Nos habíamos fijado el objetivo de convertirnos en el proveedor independiente líder, tanto en el sector BPMS como ESB, y ahora lo hemos conseguido. Software AG se encuentra, junto con IBM y Oracle, entre las tres principales compañías de estos dos mercados que tan rápido crecimiento están experimentando. En este éxito ha sido decisiva la adquisición de webMethods”, declaró Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG.

Asimismo, Gartner posicionó recientemente a Software AG en otros de sus cuadrantes mágicos: Líderes de pasarelas B2B, 2008 (Leaders Quadrant of the Magic Quadrant for B2B Gateway Software Vendors, 2008, Benoit J. Lheureux y Paolo Malinverno, 3 de junio de 2008); Líderes en Gobierno SOA, 2007 (Magic Quadrant for Integrated SOA Governance Technology Sets, 2007, L. Frank Kenney y Daryl C. Plummer 31 de diciembre de 2007); y Líderes en BPMS, 2007 (Magic Quadrant for Business Process Management Suites, 2007, Janelle Hill, Michele Cantara, Eric Deitert y Marc Kerremans, 14 de diciembre de 2007).

1″Market Share: Application Infraestructure and Middleware Software, Worlwide, 2007 (Fabrizio Biscotti y otros autores), 4 de junio de 2008, Gartner Inc.

Sobre los Cuadrantes Mágicos de Gartner

Los mencionados Cuadrantes Mágicos (Magic Quadrants) están registrados por Gartner desde 2007 y se reutilizan con su permiso. Se trata de representaciones gráficas de un sector de actividad en un determinado momento. Su análisis representa cómo ciertos proveedores se sitúan de acuerdo con ciertos criterios fijados por Gartner Group para esos mercados específicos. Gartner no promociona a ninguno de los proveedores, productos o servicios incluidos en sus Cuadrantes Mágicos, y tampoco aconseja a los usuarios elegir sólo a los proveedores calificados en el mismo como líderes. Los Cuadrantes Mágicos son únicamente una herramienta de investigación y no están diseñados como una guía específica para tomar una decisión. Gartner no se hace responsable de ninguna garantía, expresa o implícita, mencionada en estas investigaciones, incluyendo cualquier otra garantía o adaptación comercial para algún propósito en particular.

Sobre Software AG

Software AG es el proveedor independiente de infraestructura software para el negocio más grande del mundo. Actualmente cuenta con 4.000 clientes globales que consiguen resultados de negocio más rápidamente al modernizar y automatizar sus sistemas de TI y crear nuevos sistemas y procesos que satisfagan las crecientes demandas del negocio. Como resultado, estas organizaciones crean de una forma rápida valor negocio cuantificable y satisfacen las cambiantes demandas del negocio. Basándose en las soluciones de Software AG, son capaces de liberar y gobernar sus datos, sistemas, aplicaciones, procesos y servicios, consiguiendo nuevos niveles de flexibilidad empresarial.

El catálogo de productos de Software AG incluye las mejores soluciones para gestión de datos de alto rendimiento, desarrollo y modernización de aplicaciones, capacitación de arquitectura orientada a servicios y mejora de procesos de negocio. Al combinar tecnología de TI sobradamente probada con el conocimiento y las mejores prácticas de la industria, Software AG ayuda a sus clientes a mejorar y diferenciar su negocio más rápidamente.

Software AG cuenta con una experiencia global de TI de casi 40 años y más de 3.600 empleados que prestan servicio a clientes de 70 países. La compañía tiene su sede central en Alemania y cotiza en la Frankfurt Stock Exchange (TecDAX, ISIN DE 0003304002 / SOW). Software AG obtuvo una facturación de 621 millones de euros en 2007.