Panda Security alcanza su mayoría de edad compitiendo al máximo nivel en el mercado mundial de la seguridad informática

Panda Security cumple 18 años al servicio de la seguridad informática. Desde su fundación en 1990, la compañía creada por Mikel Urizarbarrena se ha caracterizado por el desarrollo de las tecnologías más innovadoras y eficaces, colocándose siempre a la vanguardia de la seguridad informática.

Panda nació como una pequeña empresa española para cubrir las necesidades de seguridad frente a los pocos virus existentes en el mercado local. Con la llegada de Internet y el correo electrónico, Panda emprendió un ambicioso plan de internacionalización que la ha convertido en una compañía multinacional, que ha sabido consolidarse internacionalmente mediante un sistema de filiales y franquicias. En la actualidad, la compañía planea la adquisición de algunas franquicias con el objetivo de convertirlas en nuevas filiales que se unirán a las ya existentes en USA, España, Francia y Japón.

“Panda Security es la primera empresa de software de seguridad a nivel europeo y la cuarta a nivel mundial. Hoy en día tenemos presencia local en 56 países; clientes en más de 200 mercados; y productos traducidos a 23 idiomas. Además, queremos salir a Bolsa en tres años y, para ello, hemos diseñado un plan de crecimiento que abarca hasta 2010”, afirma Juan Santana, CEO de Panda Security, que añade: “Nos hemos convertido en uno de los líderes mundiales en un mercado altamente competitivo.”

En 2007 la compañía cambia su anterior nombre, Panda Software, por el actual de Panda Security, que refleja mejor su vocación de ofrecer seguridad global. Además, se dio entrada en el accionariado de la empresa a importantes inversores, como Investindustrial y Gala Capital y, posteriormente, HarbourVest y Atlantic Bridge.

Panda Security ha sabido adaptarse durante todos estos años a la cambiante situación del malware; desde aquellos primeros años en que tan sólo existían unos cuantos virus creados por jóvenes programadores ávidos de notoriedad, hasta la irrupción de auténticas mafias de Internet cuyo fin es robar dinero, la compañía siempre ha sabido dar una respuesta eficaz a las necesidades de protección de los usuarios.

Ahora la compañía vuelve a colocarse un paso por delante de los creadores de amenazas, presentando su nuevo modelo de seguridad al que ha denominado “Inteligencia Colectiva”.