Reconocidos Tres Clientes de Software AG como Laureados con Honores por Computerworld

· La Pennsylvania Justice Network -JNET- (Red de Trabajo de la Justicia de Pensilvania) honrada por innovadoras mejoras en el compartir información en la red de trabajo para el cumplimiento de la ley y la seguridad pública en Pensilvania

· La Ciudad de Filadelfia premiada por la utilización de tecnología para estimular el redesarrollo urbano

Caracas, julio 8, 2008 Software AG, líder global en software de infraestructura de negocios, anunció hoy que tres clientes de la compañía – la Florida Community Collage, la Pennsylvania Justice Network (JNET) – y la Ciudad de Filadelfia – fueron recientemente galardonados con el status de Laureados por el Programa de Honores Computerworld de IDG por su uso de tecnología Software AG. Por dos décadas, los Honores Computerworld han identificado organizaciones alrededor del mundo cuyos usos de la tecnología de la información han sido especialmente notables por la originalidad de su concepción, la envergadura de su visión y por sus significativos beneficios para la sociedad. En la competencia de este año, el programa reconoció al sistema de matriculación en-línea desarrollado por la Universidad Comunitaria de La Florida, Jacksonville (FCCJ); a la red de trabajo de información compartida para el cumplimiento de la ley establecido por la Red de Trabajo de la Justicia de Pensilvania; y al sistema de información para el desarrollo inmobiliario de la Ciudad de Filadelfia.

Las honras de este año fueron conmemoradas durante el programa de Premiación de la 20º Gala & Ceremonia de Medallas de Laureados Anuales, realizada el 22 de junio de 2008 en el Auditorio Andrew W. Mellon en Washington, D.C. Los logros tecnológicos reconocidos por este programa son preservados y protegidos dentro de y por un archivo centralizado accesible a estudiantes e igualmente al público en general. El material también es compartido por más de 350 Universidades, Museos e Instituciones de Investigación en todo el mundo.

“Estos premios son un testamento del revolucionario trabajo que nuestros clientes están logrando usando nuestra tecnología. Lo que hace a estas organizaciones ejemplares es como ellas están haciendo ser una diferencia en sus comunidades, y estamos verdaderamente orgullosos de las asociaciones que hemos forjado con ellos, remontándonos a 30 años atrás en el caso de la Ciudad de Filadelfia”, nos dice Dean Mericka, Presidente de ETS Américas, Software AG.

La Universidad Comunitaria de La Florida, Jacksonville, lanza sistema de matriculación en-línea

La Universidad Comunitaria de La Florida, Jacksonville es una de las Universidades en licenciaturas más grandes del país, sirviendo a más de 73.000 estudiantes por año. La Universidad continúa experimentando el doble de matriculaciones en-línea cada año dado el rápido crecimiento en sus programas de licenciaturas en-línea y aprendizaje a distancia. Para cumplir con la crecida demanda de un cuerpo estudiantil en crecimiento, FCCJ creó un sistema completo en-línea llamado “Connections” que posibilita a los estudiantes matricularse, seleccionar cursos, culminar trabajos de curso y manejar todas sus experiencias educativas mediante un único portal basado en la Web. Haciendo esto, los estudiantes pueden evitarse la necesidad y el gasto de visitar uno de los cinco campos o cinco más grandes centros de la Universidad. FCCJ deseaba que “Connections” fuera lo suficientemente flexible como para cumplir con las cambiantes necesidades de tecnología de los estudiantes y del personal. Adoptar e implementar la tecnología de arquitectura orientada al servicio (SOA) de Software AG, le ha permitido a la Universidad definir y suplir una infraestructura de tecnología de información que haga posible que diferentes aplicaciones intercambien data y participen en varios procesos tales como matriculación, facturación y registro de clases.

“Estamos muy complacidos y algo humildes por ser reconocidos por el Programa de Honores de Computerworld,” manifestó el Dr. Rob Rennie, CIO y VP de Tecnología de la Universidad Comunitaria de La Florida, Jacksonville.

Dennos Reiman, CTO y VP Asociado de Tecnología Estratégica y Emergente de la Universidad, añadió “…esto es un validación de la alta calidad del trabajo que es hecho por nuestro talentoso personal, y estamos entusiasmados en compartir este reconocimiento con nuestros asociados en tecnología, quienes tanto han soportado nuestro trabajo”.

La Red de Trabajo de la Justicia de Pensilvania (JNET) avanza en seguridad pública y cumplimiento de la ley con mejoras en la red de trabajo de información compartida de todo el estado

La Red de Trabajo de la Justicia de Pensilvania (JNET) es la primordial red de trabajo de información en seguridad pública y justicia criminal de la Mancomunidad. Fue establecida por orden del ejecutivo en junio de 1999, con la misión de aumentar la seguridad pública mediante la integración y el compartir la información de justicia criminal a todo lo largo de la Mancomunidad. Cuando se estableció por primera vez, los silos de la aplicación y las limitaciones de la integración punto-a-punto inhibían la habilidad de JNTS para rápidamente y con seguridad presentarles a los usuarios una visión consolidada de la información. Como respuesta, JNET se ha ceñido a una SOA como base para su “Arquitectura de Próxima Generación”, y ha exitosamente desplegado un motor de Búsqueda de Órdenes Judiciales Federado el cual compila data de órdenes judiciales por todo lo largo de múltiples dominios.

Hoy día, el portal de justicia integrada JNET provee un ambiente común en-línea para que los usuarios autorizados accedan a información de seguridad pública y justicia criminal. Esta información crítica proviene de varias agencias contribuyentes municipales, de condados, estadales y federales. El seguro portal Web de JNET provee acceso a más de 33.000 profesionales a todo lo largo de los sesenta y siete condados de la Mancomunidad así como también a agencias federales y estadales. JNET también provee a estos profesionales de la habilidad para conducir investigaciones seguras en un ambiente basado en la Web.

“Por medio de este premio, espero que otras agencias de cumplimiento de la ley y gubernamentales se den cuenta cómo JNET ha posibilitado que las agencias de seguridad pública de Pensilvania sean más eficientes y efectivas gracias al uso de la tecnología. No hubiéramos podido haber hecho esto sin todo el duro trabajo de aquellos que ayudaron a hacer que la Búsqueda Federada de Órdenes Judiciales sea una realidad”, dijo Dave Naisby, Director Ejecutivo JNET de la Red de Trabajo de la Justicia de Pensilvania.

La Ciudad de Filadelfia revigoriza los bienes raíces para el redesarrollo

La Ciudad de Filadelfia lanzó su Iniciativa de Transformación de Vecindarios (NTI) como un amplio programa del gobierno para revitalizar los vecindarios a lo largo de la ciudad. El programa está diseñado para expeditar el proceso de identificación, preparación y ensamblaje de potenciales propiedades para el redesarrollo. Al fomentar nuevos desarrollos para así reemplazar comunidades venidas a menos, la ciudad persigue mejorar la creación de empleos, y el crecimiento de la seguridad pública y crecimiento económico. Para que la NTI tuviese éxito, la ciudad reconoció la necesidad de una única y consolidada visión de la información de las propiedades, para así asistir en los esfuerzos de planeamiento, como también en proveer de una profunda y concisa visión de los detalles de las propiedades para información de los potenciales inversionistas. Al considerar esta necesidad, se usó la tecnología de Software AG para el desarrollo del Sistema Virtual de Gestión de Información de Propiedades (VPMIS), el cual proporciona a los desarrolladores de bienes raíces, ciudadanos, y agencias de la ciudad, el fácil acceso a la información que necesiten para planear redesarrollos y eliminando a la vez mucho del papeleo y demoras que antes se daban.

“Ser públicamente reconocido con los Honores de Computerworld confirma claramente el valor que el VPMIS trae a la ciudad. Este nivel de éxito fue debido, en parte al soporte de nuestros asociados en la vivienda, quienes están dedicados a reforzar el mercado inmobiliario y la economía en general dentro de nuestra gran ciudad”, dijo Joseph James, funcionario jefe asistente de información de los Servicios de Información de la Alcaldía de la Ciudad de Filadelfia.