RIM y Microsoft integran los servicios de Windows Live para los usuarios del servicio de BlackBerry

  • Estos servicios están disponibles a partir de hoy en América Latina
  • Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX; RIM) y Microsoft Corp. (Nasdaq:MSTF) anunciaron recientemente un acuerdo para proveer los servicios de Windows Live en los dispositivos BlackBerry®. Como resultado de esta colaboración, los usuarios de los dispositivos BlackBerry pueden disfrutar a partir de hoy de un fácil acceso a los servicios de Windows Live Messenger y un alto nivel de integración entre Windows Live Hotmail y la plataforma BlackBerry.

    La integración de los servicios Windows Live en la plataforma BlackBerry permitirá a los usuarios de Windows Live Hotmail y Windows Live Messenger beneficiarse de la arquitectura de la plataforma de BlackBerry permitiéndoles comunicarse en tiempo real utilizando la tecnología “push”, ofreciendo así una experiencia excepcional de comunicación. Los usuarios podrán también acceder a sus cuentas de correo Windows Live Hotmail y Windows Live Messenger desde sus dispositivos BlackBerry con tan sólo introducir su cuenta de correo y su contraseña una vez.

    “La plataforma BlackBerry es reconocida a nivel mundial por proveer capacidades optimizadas de intercambio de mensajes y RIM continúa buscando maneras de proporcionar a sus clientes una amplia gama de opciones de comunicación y la mejor experiencia móvil posible” dice Mark Guibert, Vicepresidente de Marketing Corporativo de Research in Motion. “Nuestra relación con Microsoft y la adición de los servicios de Windows Live a los dispositivos BlackBerry nos ayuda a construir esa estrategia para nuestros clientes.”

    “Más de 430 millones de personas alrededor del mundo dependen de los servicios de Windows Live para mantenerse comunicados,” dijo Brian Arbogast, Vicepresidente de Servicios Móviles de Microsoft. “Nuestra colaboración con RIM permite los usuarios de los dispositivos BlackBerry tomar ventaja de Windows Live, ya sea en el trabajo o de paso (on the go)”.

    Entre otros servicios Windows Live Hotmail para Blackberry permite los usuarios:

    Utilizar la tecnología “push” para recibir mensajes y sincronizar sus cuentas de correo de manera automática y mantener actualizada su cuenta con las acciones realizadas en los dispositivos BlackBerry.

    Utilizar una Bandeja de Entrada para los correos de Windows Live Hotmail que se envien automáticamente al dispositivo. Los usuarios pueden elegir recibir sus correos de Windows Live Hotmail junto con los de otras cuentas en una sola bandeja dentro de su dispositivo BlackBerry.

    Desplegar correos en HTML con la capacidad de visualizar gráficas, links e imágenes del contacto.

    Windows Live Messenger para BlackBerry permite los usuarios:

    Enviar mensajes instantáneos y unirse a grupos de Chat.

    Establecer su estatus de conexión y ver la presencia de otros amigos y colegas dentro de Windows Live Messenger o en sus tarjetas de contacto.

    Determinar sus mensajes de estatus de conexión.

    Guardar las conversaciones.

    Mostrar su avatar (imagen a desplegar).

    Enviar y recibir imágenes y archivos.

    Utilizar más de 60 emoticons.