Software AG amplía la interoperabilidad de datos en tiempo real para sistemas abiertos y mainframe

· Software AG lanza dos nuevos productos que reafirman su compromiso a largo plazo con la interoperabilidad basada en estándares de cara a garantizar la integridad de los datos, reducir los costos de funcionamiento, mejorar la productividad de los desarrolladores y dar más valor añadido a los clientes

· Natural SQL Gateway mejora el acceso desde las aplicaciones Natural para mainframe a la información almacenada en bases de datos Oracle, DB2 y Microsoft SQL que funcionan bajo sistemas abiertos

Software AG, compañía líder en infraestructura de software para negocios, aprovechó la Conferencia Internacional del Grupo de Usuarios de Software AG 2008 celebrada en Sevilla el pasado 23 de junio de 2008 para reafirmar su compromiso de garantizar el intercambio de datos en tiempo real y basado en estándares entre sistemas abiertos y mainframe con el anuncio de dos nuevos productos: Natural SQL Gateway y Event Replicator for Adabas on Open Systems. A partir de ahora, los usuarios del lenguaje de programación de la compañía, Natural, podrán aprovechar Natural SQL Gateway para acceder con más facilidad a la información almacenada en las principales bases de datos SQL para sistemas abiertos, como son Oracle, DB2, Sybase y Microsoft SQL server. Por otra parte, Event Replicator for Adabas on Open Systems proporciona replicación de datos Adabas en tiempo real para bases de datos que funcionen con los sistemas abiertos más populares, como son UNIX, Linux y Windows.

Estas nuevas versiones forman parte del compromiso anual de dedicar 50 millones de dólares a investigación y desarrollo de Adabas y Natural que se ha marcado Software AG para los próximos tres años. Adabas es una de las bases de datos para mainframe más extendidas y sirve de plataforma para el 20 por ciento de los mejores sistemas centrales transaccionales del mundo. Natural es el entorno de distribución y desarrollo de aplicaciones de negocio de Software AG con mayor aceptación mundial gracias a la velocidad y eficiencia que ofrece en la creación de sistemas empresariales con alta capacidad de ampliación tanto para plataformas mainframe como de sistemas abiertos.

“Nuestros clientes nos transmiten que los datos son el motor de sus negocios. Por esta razón, cada vez se sienten más presionados para aprovecharlos en mayor número de plataformas posible. Paralelamente, necesitan proteger su integridad, ya que la tendencia a conservar una única versión de los datos suele ser una medida de vital importancia para la continuidad y funcionamiento del negocio. Nuestras últimas versiones responden a estas necesidades, pues proporcionan un medio rápido, económico y de mayor calidad de intercambiar, en tiempo real, datos de Natural y Adabas entre los equipos mainframe y otros sistemas de la empresa. Esto significa que las empresas pueden utilizar, procesar y gestionar información con plena confianza en la integridad de sus datos. Desde una perspectiva operativa, hemos mejorado de forma significativa la productividad de los desarrolladores, al reducir los costos de desarrollo y garantizar que las nuevas soluciones llegan más rápido a las empresas”, señaló Peter Kürpick, Chief Product Officer de Software AG y miembro de su Junta Ejecutiva.

Natural SQL Gateway

Natural 2006 es una potente plataforma de desarrollo que proporciona sencillez, fiabilidad y velocidad y que permite la creación de sistemas transaccionales empresariales para admitir servicios web, entornos de código abierto y aplicaciones RIA (Rich Internet Applications) basadas en AJAX. Desarrollada a partir de esta propuesta de valor, Natural SQL Gateway es una solución llave en mano para que las aplicaciones Natural que funcionan bajo mainframe accedan fácilmente a la información de sistemas de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS) de terceros, como son DB2, Oracle, Sybase y Microsoft SQL Server, que funcionan en sistemas abiertos.

Con Natural SQL Gateway, los usuarios disponen de una visión más completa y unificada de datos distribuidos en diferentes aplicaciones y bases de datos. Al centrar el acceso a esta información desde una única aplicación pueden, además, aprovechar al máximo las aplicaciones Natural para analizar y utilizar estos datos. También puede utilizarse para intercambiar datos que no sean de misión crítica con plataformas de hardware de bajo costo.

Desde la perspectiva del desarrollador, Natural SQL Gateway elimina la necesidad de incorporar middleware adicional, proporciona acceso a los datos deseados mediante sencillos comandos de Natural y permite a los usuarios aprovechar totalmente la sintaxis SQL. Además, representa un sencillo planteamiento que, además de reducir al máximo la necesidad de formación, incrementa notablemente la productividad de los desarrolladores.

Replicador de Eventos para Adabas en Sistemas Abiertos

Con una velocidad de procesamiento de más de 300.000 transacciones por segundo, queda patente el reconocimiento que ha conquistado Adabas 2006 por su gran fiabilidad y altísimo rendimiento. En este sentido, Event Replicator for Adabas on Open Systems utiliza SQL de forma automática para replicar datos Adabas en bases de datos de terceros y comunicar con sistemas que funcionan en sistemas abiertos. Esto garantiza que otros sistemas operativos críticos puedan acceder instantáneamente a los datos vitales del negocio, incluidas las herramientas de inteligencia del negocio y ERPs, para garantizar que todos los usuarios están manejando los datos más completos y actualizados. Los sistemas transaccionales y almacenes de datos requieren, a veces que, por ejemplo, los datos estén almacenados en lugares diferentes. Así, en lugar de confiar en sistemas obsoletos de transferencia de datos, Event Replicator for Adabas on Open Systems puede utilizarse para actualizar estos datos de un modo automático y seguro cuando se necesite.

Desde un punto de vista técnico, Event Replicator for Adabas on Open Systems ofrece la posibilidad de publicar elementos de datos diferentes y contenidos específicos directamente desde el núcleo de Adabas. De este modo, deja de ser necesario el costoso y largo procedimiento de replicar todo el registro PLOG (Protection Log). En comparación con los planteamientos PLOG tradicionales, Event Replicator for Adabas on Open Systems es una solución en tiempo real, más escalable y que, al manejar menos datos, tiene un funcionamiento menos costoso.

Natural SQL Gateway ya se encuentra disponible, mientras que está previsto que Event Replicator for Adabas on Open Systems lo esté durante el tercer trimestre de 2008.

“Nuestra estrategia de desarrollo de productos se centra en un objetivo muy sencillo que consiste en ayudar a nuestros clientes a obtener una mayor rentabilidad de sus inversiones. Con las últimas versiones, estamos trabajando en la eliminación de las barreras que obstaculizan la utilización y aprovechamiento de los datos como un elemento más de nuestro compromiso a largo plazo con la interoperabilidad centrada en estándares. Esto es especialmente relevante para aquellos clientes cuyos volúmenes de datos y velocidad de procesamiento está creciendo de forma exponencial”, declaró Joe Gentry, vicepresidente senior y CTO para la división de negocio ETS de Software AG. Gentry, además, señala que los dos nuevos productos presentados son sólo un ejemplo de los muchos que están planeando distribuir en los próximos dos años en el área de Adabas y Natural: “Cada una de estas versiones está pensada para proporcionar nuevas prestaciones orientadas al cliente y simplificar la gestión continua de estos sistemas de misión crítica. Con ello, los clientes seguirán sacando partido de la incomparable velocidad, rendimiento y fiabilidad que ofrecen”.