Tripp Lite anuncia la nueva suite de su software de administración y monitoreo PowerAlert

· Diseñadas para cerrar automáticamente las aplicaciones abiertas en los servidores desatendidos en caso de ausencia de energía.

· Disponible totalmente gratis en el sitio Web de Tripp Lite.

Tripp Lite, fabricante líder en equipos de respaldo y protección de energía, presenta la nueva suite de su software PowerAlert versión 12.04.00.40 que permite administrar y monitorear de modo remoto y/o local, la energía de UPS a través de diversas aplicaciones diseñadas para cubrir las necesidades específicas de cualquier usuario o empresa pequeña, mediana o grande.

Estas aplicaciones son sumamente versátiles porque cuentan con varias herramientas que simplifican la administración de energía de los UPS a fin de controlar y monitorear el voltaje, los niveles de carga y estado de baterías, entre otros datos sumamente críticos, y además permiten cerrar de manera automática las aplicaciones abiertas en los servidores desatendidos en caso de un apagón.

“Hoy en día es sumamente importante administrar la energía de los UPS, por ello, nosotros ponemos al alcance de todas las empresas -totalmente gratis y disponible en nuestro sitio web www.tripplite.com- la nueva suite del PowerAlert, que además da la opción de integrar los UPS a cualquier sistema de monitoreo de red” explicó Fabio Méndez, Regional Manager de Tripp Lite en Colombia, Ecuador y Venezuela.

La suite del Software PowerAlert de Tripp Lite ofrece las siguientes aplicaciones:

PowerAlert Network Management Software (PNMS)

Es el principal componente de la nueva suite de Tripp Lite y sirve para administrar de forma centralizada a través de una sola pantalla, los UPS conectados en una red local (LAN) y/o en una red de área amplia (Wan). Proporciona información general referente a la operación de todos los UPS, así como información detallada de cada uno, para avisar a través de una alarma visual, si alguno de estos equipos presenta anomalías a fin de reestablecer su funcionamiento adecuado.

SNMPWEBCARD Firmware

La tarjeta de red SNMP de Tripp Lite esta diseñada para instalarse en el UPS a fin de convertirlo en un dispositivo más en la red capaz de ser administrado y monitoreado de forma remota. Esta tarjeta puede administrar datos, permite efectuar en el UPS instrucciones de apagado (shut down) o de re inicio (reboot) de forma remota y/o automática, y además, integra un software que permite actualizar al mismo tiempo el firmware (sistema operativo y de datos de la tarjeta SNMP) de todas las tarjetas que estén conectadas en una red empresarial.

PowerAlert Local Software (PAL)

Sirve para administrar y monitorear la energía de un UPS conectado de manera local, a través de cables seriales o USB. Entre sus características más novedosas, permite planificar -a través de un calendario y en un determinado horario- el apagado automático (shut down) de los sistemas de computo, proporciona gráficas que permiten analizar el comportamiento de la energía en determinada localidad a fin definir que tipo de solución de protección de energía utilizar (Stand by, interactiva o online) y proporciona reportes detallados referentes al comportamiento de la energía eléctrica y de los UPS.

PowerAlert Network Shutdown Agent (PANSA)

Este sistema tiene la función de comunicar a una PC protegida con un UPS conectado vía cable serial o USB al sistema de administración PowerAlert Network Management Software, a fin de realizar el apagado automático y correcto de la computadora en caso de tener ausencia de electricidad. El beneficio principal de este sistema es que esta diseñado para optimizar los recursos de la computadora, porque ocupa muy poco espacio en capacidad de disco y de memoria.