Epson dicta el 1er taller vacacional de Animación en 3D para niños, único en Venezuela

El taller tendrá una duración de 12 horas, distribuidas en tres sesiones de cuatro horas cada una. La actividad estará bajo la tutela del instructor Rafael Parra Toro, quien cuenta con más de diez años de experiencia en animación 3D, y ha realizado diversos cursos junto con los profesionales de Dreamworks, Disney y Pixar

Caracas; 23 de julio de 2008.- Epson Venezuela informó que durante el mes de agosto dará inicio a los primeros talleres de “Animación 3D y efectos visuales”, para niños y niñas entre 8 y 12 años de edad. El programa tiene como propósito enseñar a los participantes a crear sus propios personajes, a su vez que aprenderán a utilizar de la manera más didáctica y recreativa, las herramientas de diseño.

“Quisimos incluír una innovadora opción de recreación educativa para los más pequeños de la casa durante las vacaciones escolares. Aquí tendrán la oportunidad de aprender a dominar esta interesante y dinámica aplicación de diseño, a la vez que podrán interactuar con otros compañeros y crear sus propios modelos en 3D.”, afirmó Tamedit Villegas, Gerente del Centro de Educación y Consultoría Epson.

“Con este taller de doce horas, distribuidas en tres sesiones, queremos impartir los conocimientos esenciales del programa ganador del Oscar al mérito técnico “Autodesk Maya”, líder en la industria cinematográfica, como software para la producción de animación y efectos visuales, ajustadas para el uso de los niños”, precisó Rafael Parra Toro, creador del taller de animación.

Epson Venezuela, a través de su Centro de Educación y Consultoría, ofrece talleres vacacionales orientados a reforzar los conocimientos de los niños en diversas áreas de tecnología digital y ahora del diseño.

Señaló Villegas que esta iniciativa, única en el mundo, es una opción para aproximar a los niños al uso de la más alta tecnología en efectos visuales. “EPSON Kids junto a Rafael Parra Toro animation, están haciendo historia al diseñar una estrategia educativa que les permite a los más jóvenes, hacer uso de herramientas que hasta ahora sólo estaban al alcance de profesionales. El éxito de nuestro taller piloto es una muestra de que sí es posible lograrlo”, agregó Villegas.

En vista de los resultados obtenidos en creatividad, diseño y facilidad en el manejo del programa, mostrado por los hijos de algunos empleados y clientes de Epson Venezuela en el taller piloto, se decidió llevar a cabo esta novedosa propuesta que se suma a la variedad de talleres que ofrece la compañía durante la temporada vacacional. Entre ellos destacan: Epson Kids, para niños de 7 a 10 años, Epson Teens I, dirigido a niños entre 11 y 14 años y Epson Teens II, para jóvenes entre 15 y 17 años.

El taller de Animación en 3D corresponde al nivel básico de modelado 3D, texturas e iluminación con Maya. La actividad estará bajo la tutela del instructor Rafael Parra Toro, quien cuenta con más de diez años de experiencia en animación 3D, y ha realizado diversos cursos junto con los profesionales de Dreamworks, Disney y Pixar.

“El manejo de las herramientas CG (Computer Graphics) motiva el trabajo paralelo de los dos hemisferios cerebrales y coadyuva al desarrollo de las Inteligencias Múltiples (Teoría de Gardner), hecho de vital importancia para garantizar el desenvolvimiento profesional integral de los seres humanos; y experimentarlo a temprana edad los conducirá a desarrollar a mediano plazo su máximo potencial intelectual”, destacó Parra Toro

Para mayor información sobre los talleres pueden comunicarse al (0212) 240-10-69 / 1082 / 1026. E-mail: educacion@epson.com.ve, y además visitar la página www.animationforkids.webs.com