IBM presenta en Maracaibo ecosistema de negocios para empresas en crecimiento

En el marco del evento “Express Advantage”, IBM presentó en su 70 aniversario un conjunto de soluciones de negocios y de infraestructura, especialmente diseñadas para la pequeña y mediana empresa, de manera que pueda enfrentar exitosamente los retos que se les presentan.

Estas soluciones se caracterizan por ser de bajo costo y rápida implementación, a fin de satisfacer el principal desafío tecnológico de las pymes, que es lograr modernizarse en corto tiempo y obtener un inmediato retorno de su inversión.

“Con nuestro Portafolio Express y el apoyo de nuestra red de Asociados de Negocios, construimos un ecosistema capaz de entregar soluciones a la medida de las empresas en vías de crecimiento y así ayudarlas a cumplir con su principal desafío: ser capaces de innovar para ser más competitivas, pues el paradigma de reducir costos y aumentar ventas ya no es suficiente, se requiere innovar para ser exitoso” destacó Hernando Soto, Gerente de Pequeñas y Medianas Empresas de IBM Venezuela para la región Occidental.

IBM Express Advantage combina una amplia cartera de ofertas de tecnología y opciones de financiación con una red de Asociados de Negocio locales de IBM y servicios dedicados de soporte al cliente para crear un potente enfoque de principio a fin que ayuda a los clientes medianos a aumentar la eficiencia, adelantar su agenda de innovación y crecer.

IBM sigue apalancando estas capacidades para diferenciarse en el mercado e impulsar el crecimiento en el segmento de las empresas medianas, que representa U$S 253 mil millones a nivel mundial, y constituye una de las oportunidades de mercado más grandes y de más rápido crecimiento para IBM. A través del portafolio Express Advantage, IBM trae al mercado soluciones tecnológicas de principio a fin, estandarizadas por industria y predefinidas.

El Hotel Paseo de la ciudad de Maracaibo fue la sede para que IBM mostrara todas sus soluciones a las empresas del mercado medio, a través de una nutrida exposición comercial, charlas acerca de riesgo empresarial, ofrecimientos tecnológicos para cumplir la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Ambiente de Trabajo (Lopcymat), cómo protege la inversión de las empresas con el Servidor Blades Center, exposición de sistemas de almacenamiento para las pymes. IBM reveló también los beneficios de las mejores prácticas de negocios basadas en experiencias de los clientes.