Perfilnet.com a la vanguardia del mercadeo laboral en Venezuela.

Perfilnet.com, portal de empleo líder en el sector corporativo de Venezuela, ha sido desde sus inicios sinónimo de vanguardia. Primer portal del país en implantar un innovador modelo de negocios que ofrece soluciones al cada vez más competitivo mercado laboral, actualmente, avanza hacia el lanzamiento de una nueva aplicación: un nuevo diseño. Más y mejores funcionalidades y, las de siempre, remozadas. Mientras continúa con su bandera de introducir las cambios de paradigma en el sector de portales especializados en empleo.

Desde su creación en el año 2000 y como parte de un innovador modelo de negocios, Perfilnet.com ha sido pionero en la introducción del concepto de Employer Branding, mercadeo laboral o marketing de marca empleadora, al área de recursos humanos en Venezuela. ¿Cómo? Al brindar la opción a sus empresas clientes de que generen un canal institucional de reclutamiento específico, dedicado al desarrollo de una política de diferenciación de su marca empleadora: los sitios corporativos de empleo.

Ocho años más tarde Perfilnet.com sigue siendo pionero en el sector, evolucionando – en look, funcionalidades y contenido- para adecuarse a las exigencias que la misma dinámica del mercado está demandando y fortaleciendo su principal producto diferenciador: los sitios corporativos de empleo.

De las marcas a las marcas empleadoras

Quizás hoy más que nunca, los sitios corporativos han cobrado valor, ya que las organizaciones –a nivel mundial y, más recientemente, en Venezuela- están comprendiendo que, ante la guerra por contratar el mejor talento, la alternativa es mercadearse como marcas empleadoras. “Actualmente hay un boom con respecto al employer branding puesto que las empresas se están viendo en la necesidad de competir por obtener y por mantener el talento, el recurso más valioso del que puede disponer la organización”, explicó Marisol Escalona, country manager de Perfilnet.com.

- Los sitios corporativos fueron una propuesta nueva que hizo Perfilnet.com en el mercado local y que caló inmediatamente porque dio respuesta a una necesidad del mercado… que no estaba clara por parte de los empleadores: el primer uso que le dieron fue el de posicionamiento de marca, pero de marca en general, para vender sus productos y no de marca empleadora… pero, también, era el uso frecuente en Internet del momento. Hoy eso está cambiando y nosotros estamos influyendo en hacerlo cambiar -, continuó explicando Marisol Escalona.

Ahora, con el lanzamiento de un rediseño en puerta, Perfilnet.com sigue apostando a éste, su principal producto – los Sitios Corporativos de empleo-, el cual también evoluciona, al aplicarles mayores técnicas de marketing laboral.

Más y mejor Perfilnet

Marisol Escalona indica que “en el rediseño que hemos realizado, los sitios corporativos evolucionan hacia lo que el mercado considera, en este momento, su oportunidad de oro El mercado ha comprendido lo que significa promover a las empresas como empleador. Todo esto que hoy está tan en boga es algo que Perfilnet.com viene ofreciendo desde hace ocho años. Por supuesto, para nosotros es un gran momento y el fruto de lo que hemos venido trabajando por tanto tiempo. Por eso vamos a profundizar utilizando muchos mas elementos de mercadeo e incluyendo herramientas para que los sitios corporativos sean muchos más ricos”.

Según la country manager, en esta nueva versión de Perfilnet.com los cambios introducidos en los sitios corporativos se traducen en una mayor asesoría hacia las empresas clientes sobre cómo mercadear sus posiciones claves, sus posiciones estratégicas y las posiciones backoffice. Además, con el sitio corporativo “le damos a la empresa una ventana para que se comunique directamente con sus empleados potenciales. Más aún, tendrán una feria todo el año en la cual su información fundamental como a qué se dedican, cuáles son los perfiles que buscan, los beneficios y oportunidades de carrera que ofrecen, serán expuestas de una manera totalmente flexible conforme a las propias campañas de reclutamiento que el departamento de recursos humanos tenga”.

Por último Escalona comentó que, con este próximo relanzamiento, Perfilnet.com apuesta a seguir creciendo en su mercado corporativo y a ganar espacios en las PYME’s porque también hay productos pensados para ellas. En el caso de los Candidatos, también se ha profundizado en medios para más y mejor exposición por lo que apuesta a que su base de datos siga creciendo y logre romper fronteras “pues una de nuestras principales ventajas para las empresas es que ya somos una plataforma multiusuario y, por tanto, también multipaís”, concluyó Marisol Escalona.