Comsat Venezuela es ahora BT LATAM Venezuela

BT (British Telecommunications plc)), uno de los líderes mundiales en soluciones y servicios de comunicaciones operando en más de 170 países, tras la reciente autorización de CONATEL y Procompetencia de la adquisición de Comsat Venezuela, tiene el permiso para operar en el país como BT LATAM Venezuela, formando parte del Grupo BT.

El anuncio fue hecho por Loly Gómez, gerente general de la empresa en Venezuela, en el marco del foro Visión Compartida: Las Telecomunicaciones como Factor de Inclusión, realizado en Caracas por la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (CASETEL).

Las principales actividades de BT incluyen servicios globales IT en red, así como servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales. BT presta servicio a más de 10.000 clientes corporativos globales y a más del 75 por ciento de los empresas que conforman el listado de la Fortune 500.

BT está invirtiendo 20.000 millones de dólares en la construcción de la Red del Siglo XXI (21CN), una de las mayores y más avanzadas redes IP del mundo a la que se puede acceder desde 168 países.

En el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2008, los ingresos de BT ascendieron a 41.219 millones de dólares y unos beneficios antes de impuestos de 4.989 millones de dólares.

BT en América Latina y Venezuela

BT opera en 22 países latinoamericanos con capacidad comercial y operativa integradas y con más de 1.000 empleados en toda la región, ofreciendo un amplio rango de servicios de TI en red incluyendo infraestructura IP, servicios de aplicaciones, soluciones de outsourcing y de transformación de negocio.

Los clientes de BT en América Latina reciben soporte a través de Centros de Operaciones de Red ubicados en Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, México, Perú y Venezuela que proporcionan monitoreo de red y diagnosis proactiva 24×7.

La compañía proporciona servicios avanzados de TI en red a unas 2.000 organizaciones en América Latina, incluyendo Unilever, Inbev, Reuters, Fiat, Novartis, Pepisco, Anglo America, BASF, entre otras.

BT ha mejorado sensiblemente su infraestructura con la adquisición de Comsat Internacional. Comsat ha aportado a BT un equipo profesional altamente calificado y una extensa infraestructura a lo largo de toda América Latina. BT cuenta con una red regional complementada con capacidades satelitales VSAT que le permiten suministrar servicios de alta calidad y acceso en áreas remotas. BT cuenta también con data centres en Argentina, Colombia y Brasil.

La empresa da soporte a diferentes proyectos relacionados con la inclusión digital en colaboración con los gobiernos de Brasil, Colombia y Panamá para dar acceso digital a millones de personas.

BT ha sido líder durante años en sostenibilidad y sus actividades de responsabilidad social corporativa contribuyen a que la compañía trabaje por un mundo mejor. En América Latina lanzó en abril de 2008 el programa “Inspiring Young Minds” en asociación con UNICEF para dar educación, tecnología y habilidades de comunicación a niños económicamente desfavorecidos.

En Venezuela, BT cuenta con 50 profesionales que trabajan en diversos proyectos, en su mayoría relacionados con la conectividad satelital a sitios remotos de la geografía nacional, que contribuyen en forma directa a disminuir el impacto de la brecha digital en Venezuela.