Douglas Ochoa nuevo Director de Comunicaciones de Telefónica Venezuela

Caracas, 23 julio de 2008.- Douglas Ochoa, Licenciado en Marketing Internacional, quien viene de liderar el área de comunicación en Telefónica para Centroamérica, asumió la Dirección de Comunicaciones Corporativas y la Dirección de la Fundación Telefónica Venezuela.

Con 8 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y una Maestría en Administración el Instituto Superior de Administración de Empresas (ISEADE), Ochoa ingresó a Telefónica El Salvador en el año 2000 en el área de marketing, y desde el 2003 creó y asumió la Dirección de Comunicaciones, teniendo además bajo su cargo las relaciones públicas, responsabilidad social, imagen corporativa y patrocinios de la compañía en El Salvador y Guatemala.

A finales de 2004, tras la compra del BellSouth por parte de Telefónica, las operaciones de Panamá y Nicaragua se incorporan a su despacho, por lo que impulsó el proceso de cambio de marca para estos países.

En el área de Responsabilidad Social, le correspondió homogeneizar los departamentos en Centroamérica, e incorporar el programa Proniño en El Salvador y Guatemala, donde esta iniciativa no se había puesto en práctica. Bajo su tutela, y en un período de 3 años, el programa pasó de 1.600 a 11.000 niños beneficiados.

En cuanto el área de patrocinios, su principal logro fue unificar criterios y crear políticas, a través de un comité, tendentes a apoyar iniciativas que vincularan a la marca con los clientes.

Sin duda, una amplia experiencia que será aplicada exitosamente en Telefónica Venezuela donde llevará las comunicaciones internas, externas y los temas de responsabilidad social con el compromiso de contribuir con las comunidades donde opera la empresa de telecomunicaciones.

Acerca de Movistar Venezuela

Movistar, operadora filial de Telefónica, lidera el mercado de telefonía celular en Venezuela, con un parque que supera los 10 millones de clientes al cierre del primer trimestre de 2007 y una posición de vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios más innovadores.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 23 países y cuenta con una base de clientes de 200 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.921.130.397 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, París, Frankfurt, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.