Nokia E66 y E71

Por Israel Hurtado.
Especial Ciberespacio.

En Latinoamérica la “densidad celular” ha sobrepasado a la de telefonía fija. Resulta increíble pensar que la región considere la comunicación indispensable –a como de lugar-. Tras una encuesta en 17 países, si hubiese que salir con una sola cosa de nuestras casas, el celular, resultó ser el primero de los utensilios escogido por los latinoamericanos, por encima de la billetera o incluso las mismas llaves de casa.

Después del teléfono móvil, la computadora personal y el dispositivo de mp3 resultaron ser el segundo y el tercer lugar en importancia para los habitantes de la región.

Sin lugar a dudas para los pobladores de América latina la movilidad muestra los beneficios para todo tipo de usuarios y les brinda calma, haciéndolos salir fácilmente de algún aprieto.

Ahora bien ¿Qué resultaría de la mezcla entre un celular, un dispositivo mp3, e incluso una computadora personal?

A esto apunta Nokia con sus dos nuevos lanzamientos para Latinoamérica, en lo que a los formatos de “bussines cellular” y “messaging” se refiere. La empresa finlandesa definitivamente desea unificar las comunicaciones tanto a nivel de negocios como personal.

Con la línea de celulares “e-series”, nokia busca que la última persona en el mundo utilice estos dos nuevos dispositivos, sin estar incluso inmerso en el mundo de los negocios. Con estos dos nuevos celulares se quiere conseguir que la persona decida como desea vivir -si se quiere mas trabajo, pues se consigue alcanzar un nivel óptimo de productividad. Si se quiere realizar cualquier otra actividad individual, pues se puede lograr también-.

E66
Tiene la particularidad de ser un celular tipo “achieve” o formato de oficina móvil sin contar con un teclado “Qwerty”. Normalmente este tipo de dispositivos suelen poseer estos sistemas, sin embargo, tras varios estudios de mercado, los resultados obtenidos dieron con un celular tipo slide, con bastante estilo y un tamaño no muy grande.

Resulta ser un excelente manager de información con dimensiones de 107x49x13 mm, batería de hasta 7,5 horas de duración y una pantalla de 2,4” QVGA con resolución 320×240.

El E66 cuenta igualmente con una pantalla que cambia de orientación con sensor de movimiento. Acceso rápido a diferentes aplicaciones con teclas particularizadas. Correo electrónico fácilmente configurable. GPS y Nokia maps incorporados. Conexión de datos de hasta 3,6 Mb por segundo para explorar rápidamente la Web y descargar archivos de ella.

Adicionalmente posee una cámara de 3,2 mega píxeles con enfoque automático y flash. Si no resulta la más fina del mercado, si lo es en este tipo de formatos de celulares tipo “bussines”. Reproductor de música y medios audiovisuales, así como también radio FM.

Con respecto a la conectividad, éste celular cuenta con un micro-USB, infrarrojo, tecnología inalámbrica bluetooth 2.0, así como también posee una tarjeta Micro-SDHC de 8 Gb de memoria.
E71
Este celular tipo “messaging” cuenta con un correo electrónico móvil y experiencia de mensajería con teclado “Qwerty” completo, de tamaño bolsillo, para digitar con una mano. También posee dos vistas personalizables de pantalla principal con cambio rápido entre modos personal y comercial.

Es el dispositivo con este formato mas delgado del mercado, posee dimensiones de 114x 57×10 mm, con una batería de 4,5 horas de duración. Pantalla principal QVGA con resolución 320×240 con dimensiones de 2.36”. La memoria de este celular es de 110 Mb con posibilidad de expansión de hasta 8 Gb.

Al igual que el E66, este nuevo dispositivo posee igualmente cámara de 3.2 mega píxeles con enfoque automático y flash, así como también cámara delantera para video conferencias. Reproductor de música y video, así como una radio FM.

El E71 igualmente posee teclas de acceso rápido, ingreso inteligente de información con rellenado automático, de hasta 50 idiomas distintos, asegurando una digitación rápida libre de errores. Calendario y contactos Nokia para aplicaciones E-series con características mejoradas. GPS y Nokia maps incorporados, así como también conexión de datos de hasta 3.6 Mb por segundo para explorar la Web y descargar archivos.

Por último este celular posee un cómodo acceso a intranet, acceso Nokia de PC a Internet (usando el teléfono como modem) y la posibilidad de encriptación de datos de la memoria del teléfono y de la micro SD.

La presentación de estos dos celulares es en dos colores: acero gris o acero blanco.

El indiscutible líder mundial en movilidad, manejo de información y transformación de datos y comunicación industrial, nokia, alcanzan el billón de personas con un dispositivo de su marca en el mundo entero, con una proyección de 5 billones para 2015.

Nokia definitivamente apunta a un mundo donde todos estén conectados entre sí, haciendo sentir a las personas cercanas, partiendo de una relación sincera con los consumidores.