Amadeus crea un equipo latinoamericano para satisfacer las necesidades de las grandes agencias multinacionales

Caracas, 07 de Agosto de 2008: Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, anuncia la creación de su nueva división de cuentas para atender a las agencias de viaje multinacionales con presencia en Latinoamérica. El equipo especializado ofrecerá sus servicios a través de toda la región desde sus sedes en los principales centros – Bogotá, Buenos Aires, Miami y Sao Paulo – donde el grupo de especialistas dedicará sus esfuerzos a brindar soluciones y servicios adaptados, de alta calidad, con el objetivo de sostener el crecimiento de estas agencias.

El nuevo equipo de atención de grandes cuentas estará liderado por Christian Baillet, quien posee amplia experiencia dentro de Amadeus en la relación con las grandes agencias de viaje corporativas, y los consorcios internacionales. Los nuevos grupos de trabajo serán un complemento para las oficinas locales, y los clientes tendrán a su disposición mayor coordinación y competencia, ya que serán atendidos por una unidad local con experiencia internacional.

“Las tendencias globales como la penetración de Internet, la venta directa, el crecimiento de las aerolíneas de bajo costo y la consolidación de la industria, impactan en el mercado latinoamericano. Estos factores están condicionados por las características culturales y geográficas de cada país. De este modo, el mercado Latinoamericano se torna un espacio complejo, dinámico y lleno de desafíos, el cual requiere una combinación de atención a los costos con soluciones tecnológicas avanzadas” sentenció Christian Baillet, Director Regional del Multinational Customer Group Latin America.

El foco de negocio del nuevo equipo se orientará en incrementar el volumen de reservas existente y en ofrecer nuevas soluciones de tecnología a medida, para el mercado latinoamericano.

“La creación de esta división demuestra un nivel muy alto de inversión y la renovación del compromiso que Amadeus tiene con la región” dijo Gillian Gibson Vicepresidente del Amadeus Multinational Customer Group a nivel global.

Servicio especializado

Las cuentas multinacionales podrán contar con la provisión de soluciones y servicios de tecnología adaptados a sus necesidades: Desktop customizado, Mid & Back office, soluciones online, además de Consultoría en negocios y tecnología.

El grupo de trabajo actuará en coordinación con las oficinas locales de Amadeus, en cada país, y particularmente con el Amadeus Solutions Center ubicado en la ciudad de Bogotá, cuyo objetivo es el desarrollo e implantación de soluciones adaptadas a la región, así como con el Centro de Competencia Tecnológica de Amadeus en Chicago.

La compañía continúa con el desarrollo de soluciones regionales y únicas. Desde este punto, se busca satisfacer las necesidades de negocios de los usuarios con servicio y tecnología de vanguardia. La nueva unidad, ofrecerá este enfoque para que las agencias de viajes multinacionales posean una perspectiva más local y puedan maximizar sus ventajas competitivas.

El equipo regional

La estructura regional de Amadeus brindará mayor cercanía a los clientes, y estará integrada por un equipo de gestores de cuentas clave con una vasta experiencia en el segmento y por
ingenieros de ventas altamente calificados. La nueva división combina la competencia de un equipo global con atención personalizada orientada al mercado regional. La designación de este equipo de trabajo latinoamericano se complementa con la creación de una nueva unidad de atención a grandes cuentas para el continente Americano y con base en Estados Unidos, dirigida por Dwayne Ingram en el rol de Vicepresidente.

Christian Von Thuemen, Director Ejecutivo de Amadeus para América Latina, sostuvo: “Invertimos cada vez más en nuevas tecnologías y en el refuerzo de nuestra organización en América Latina. Para nosotros, resulta crucial brindar el mayor soporte al sector de las grandes cuentas y a sus necesidades específicas”.