Copa Airlines anuncia planes de expansión

PANAMA, Agosto 6, 2008 – Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., (NYSE: CPA), anunció hoy el incremento de cinco nuevos destinos en el continente y la adquisición de nuevas aeronaves como parte de los planes de expansión previstos para el año 2008. Además, reiteró su apoyo al aumento en la capacidad del “Hub de las Américas” a través de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Con el lanzamiento de servicio directo desde Panamá a Bello Horizonte, Brasil; Oranjestad, Aruba; Valencia, Venezuela; y Santa Cruz, Bolivia; y los nuevos vuelos iniciados en el primer trimestre del año a Puerto España, Trinidad y Tobago, la línea aérea ofrecerá servicio a un total de 45 destinos desde Panamá hacia su extensa red de rutas en Norte, Centro y Sur América y el Caribe antes de finalizar el año 2008.

“Seguimos creciendo y consolidando a Copa Airlines y a Panamá como el mejor punto de conexión para viajar dentro de Latinoamérica”, comentó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Los nuevos vuelos contribuirán a agilizar las relaciones comerciales y de negocios entre los países de nuestra región, así como también a facilitar el turismo, impulsando el desarrollo económico entre nuestras naciones”.

Asimismo, Heilbron enfatizó que la incorporación de seis nuevas aeronaves este año, y el reciente anuncio de órdenes futuras, fortalecen la capacidad de la aerolínea para ofrecer un servicio de clase mundial a los pasajeros, con el objetivo de seguir ampliando nuestro centro de conexiones a través de nuevos destinos y mayores frecuencias de vuelo.

“Copa Airlines finalizará el año con una flota de 43 modernas y eficientes aeronaves, compuesta por 28 aviones Boeing 737 Next Generation y 15 jets Embraer, representando una de las flotas más jóvenes en América”, explicó Heilbron.

Copa iniciará vuelos a Bello Horizonte, el cuarto destino de la aerolínea en Brasil, el 21 de agosto. El nuevo servicio de Copa Airlines proveerá a la ciudad brasilera una conexión inmediata con un gran número de destinos dentro de Latinoamérica que actualmente no posee. Continuando con la expansión, a partir del 1 y 15 de diciembre se lanzan vuelos a Valencia y Aruba, respectivamente, con el propósito de servir a pasajeros con intereses de negocios, comerciales y turísticos. A partir mes de diciembre se iniciarán vuelos a Santa Cruz, Bolivia, sumando así un total de cinco nuevos destinos para Copa en el año 2008. Desde estas ciudades Copa ofrecerá vuelos con conexiones inmediatas hacia y desde las principales ciudades del Caribe, Norte, Centro y Sudamérica.

Gracias a la ampliación y la modernización del aeropuerto Internacional de Tocumen, sede del Hub de las Américas de Copa Airlines, la aerolínea ha podido expandir su oferta de destinos y frecuencias en todo el Continente. El crecimiento futuro de este centro de conexiones será facilitado gracias al reciente llamado a licitación pública internacional para la construcción de una nueva terminal e infraestructura del Aeropuerto.

“La nueva terminal es una muestra de las oportunas gestiones del gobierno nacional para promover su visión de desarrollo y crecimiento nacional e internacional”, expresó la Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Orcila Constable. “Esta nueva terminal es clave en el posicionamiento y consolidación del aeropuerto de Tocumen como ‘Hub’ de preferencia a nivel mundial, y como herramienta para facilitar las actividades comerciales y turísticas en el país.”.

Sobre Copa Airlines

Copa Airlines es una de las aerolíneas líderes en Latinoamérica. Actualmente ofrece 136 vuelos diarios a 42 destinos en 22 países en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe. Además, Copa Airlines provee a los pasajeros con acceso a vuelos a más de 120 destinos internacionales a través de acuerdos de código compartido con Continental Airlines, Aero República y otras aerolíneas. Copa es miembro de SkyTeam Global Alliance, la cual conecta a sus pasajeros con más de 15,200 vuelos diarios a más de 790 ciudades en 162 países. Para más información, visite www.copaair.com .

Acerca del Hub de las Américas

El Hub de las Américas le ofrece al pasajero itinerarios coordinados para hacer conexiones inmediatas, acortando el tiempo total de viaje; equipaje registrado hasta el destino final del pasajero; y una gran variedad de tiendas libres de impuestos. Los pasajeros afiliados o viajando en Clase Ejecutiva, pueden hacer uso del Presidents Club de Copa y Continental Airlines.