ESET NOD32 obtiene su premio Virus Bulletin número 51 bajo Windows XP

Buenos Aires, 18 de agosto del 2008 – ESET NOD32 Antivirus recibe una nueva distinción VB100 de la prestigiosa publicación y laboratorio independiente Virus Bulletin, en esta ocasión sobre el sistema operativo de Microsoft, Windows XP.

Con este premio, el antivirus de ESET amplía los galardones de Virus Bulletin a 51, marca no igualada por ningún otro participante en la historia del mercado de seguridad antivirus.

“Con la destacable posibilidad de configuración avanzada que ofrece el producto, la prueba pudo realizarse en excelente tiempo”, dijo John Hawes, Technical Consultant de Virus Bulletin. “Los índices de detección fueron casi perfectos, con total ausencia de falsos positivos y, por tanto, sumando otro VB100 a la cuenta récord de ESET”, agregó Hawes.

Las evaluaciones de la publicación independiente son de las más respetadas de la industria y las más importantes casas antivirus envían sus productos para participar de estas pruebas que se realizan varias veces al año y sobre distintas plataformas.

Para obtener el premio VB100, el antivirus evaluado debe ser capaz de detectar todas las muestras In-the-Wild (léase, activas en el mundo real) sin producir falsos positivos, ni errores en la detección. Ambas instancias deben lograrse con la configuración por defecto al instalarse la solución de seguridad.

Las muestras In-the-Wild son aquellas que se encuentran en la WildList, la cual es alimentada mensualmente por investigadores antivirus de todo el mundo y de casi todas las compañías antivirus. Esta lista incluye todas las muestras que han sido reportadas por usuarios, es decir, que se han visto realmente activas. Detectar el 100% de estas muestras comprueba la utilidad del antivirus frente a las amenazas que el usuario común puede encontrar mientras utiliza su computadora.

“Luego de lograr los 51 VB100, mantenemos el récord de mayor cantidad de premios obtenidos en la historia de Virus Bulletin”, dijo Ignacio M. Sbampato, Vicepresidente de ESET para Latinoamérica. “Con el constante reconocimiento de importantes laboratorios y evaluaciones independientes el antivirus ESET NOD32 es líder en detección proactiva al confirmarse la calidad técnica de nuestras soluciones que combinan una eficaz detección de todo tipo de amenazas junto con un impacto mínimo en los recursos del sistema”, concluyó Sbampato.

En las evaluaciones VB100, ESET NOD32 lleva 10 años detectando el 100% de las muestras activas en el mundo real, manteniendo el récord de detecciones continuas gracias a su poderosa tecnología de heurística ThreatSense©, capaz de detectar más del 80 por ciento de los nuevos códigos maliciosos que aparecen a diario en Internet. El sofisticado motor ThreatSense© provee detección proactiva contra malware, spyware, adware, rootkits, phishing y otras amenazas informáticas, con un rendimiento altamente optimizado que consume pocos recursos del sistema operativo sin restar efectividad en la protección.

ESET NOD32 sigue destacándose en numerosas evaluaciones internacionales, por ejemplo con la obtención de los más altos resultados en las primeras dos evaluaciones del 2008 realizadas por el prestigioso laboratorio AV-Comparatives. Con las certificaciones ADVANCED+ logradas en el primer semestre del 2008, el antivirus de ESET mantiene el nivel que, en el 2006 y 2007, lo llevó a ser el Mejor Software Antivirus del año según el laboratorio independiente.

Para descargar una versión de evaluación gratuita por 30 días de ESET NOD32 Antivirus, se puede acceder al siguiente enlace:
http://www.eset-la.com/download/

ESET NOD32 no sólo asegura una completa protección en ambientes reales, sino que además es el antivirus de mayor velocidad, el que menos recursos consume y el de mayor detección de malware por Heurística Avanzada.