Google lanza una nueva herramienta para conocer los términos más buscados

Bogotá, Julio 7 de 2008. Google anuncia el lanzamiento de “Insights for Search” (http://www.google.com/insights/search/#), una nueva herramienta que muestra cuáles son los términos más buscados en la red dentro de cada país o en períodos concretos de tiempo.

“Insights for Search”, que amplía y mejora el servicio Google Trends ofrecido desde hace dos años por Google está destinado inicialmente a profesionales del “marketing”, aunque puede ser útil a muchos otros usuarios de la red.

Hal Varian, economista jefe de Google, dijo a la prensa de los EEUU que la herramienta tiene otros usos interesantes como “previsiones económicas, estudios sociológicos, financieros o, incluso, etimológicos para ver cómo se expanden nuevas palabras entre la población”.

Una rápida búsqueda en “Insights for Search” permite conocer, por ejemplo, que el término más buscado en Colombia en los últimos treinta días fue “juegos juegos”.

En Colombia por ejemplo, las palabras: juegos juegos, juegos, facebook, youtube, hotmail, videos, hi5, yahoo, traductor y música, aparecen dentro de los 10 términos más buscados desde Google, si limitamos la búsqueda para conocer lo más buscado en Bogotá, vemos que el comportamiento es similar, pero aparece la palabra Sena, dentro de las 10 más buscadas en la capital del país.

La herramienta permite conocer búsquedas por rango de categorías, es así como a nivel mundial, durante los últimos 30 días en la categoría de deportes la palabra más buscada fue “Golf”, le siguen “football”, “wwe”, “tennis”, “olympics”, “nba”, “mlb”, “foot”, “cricket” y “f1″.

Las comparaciones de términos también son una característica muy útil dentro de este nuevo servicio, así por ejemplo al comparar por términos de búsqueda a Shakira, Juanes, Cabas y Fonseca en Colombia en los últimos 30 días, observamos que Juanes es el término con más volumen de búsqueda para este caso. (ver archivo adjunto)

Acerca de Google Inc.

Las innovadoras tecnologías de búsqueda de Google conectan diariamente a millones de personas alrededor del mundo con todo tipo de información. Fundada en 1998 por los estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford Larry Page y Sergey Brin, Google es hoy una de las propiedades web más importantes en todos los mercados globales. El programa de publicidad focalizada de Google ofrece a las empresas resultados medibles y realza la experiencia general de Internet para los usuarios. La sede corporativa de Google se encuentra en Silicon Valley y tiene oficinas en América, Europa y Asia. Para mayor información, consulte www.google.com.co