INTEL muestra a sus canales en Venezuela su última tecnología

En el evento, ejecutivos de Intel compartirán con los asociados a sus programas de canal cómo la innovación, la claridad de objetivos y el trabajo en equipo les permiten seguir siendo líderes en innovación tecnológica y en la industria local de PCs.

Caracas, Agosto de 2008. Intel está cada vez más cerca de los integradores venezolanos. El próximo miércoles 13 de Julio en el Pnth House de la Torre CaorpBanca en La Castelana se realizará el Intel Channel Conference (ICC), evento exclusivo para integradores locales, y en el que se espera la participación de más de 100 empresas miembros de los programas de Canal de la Corporación en Venezuela.

En esta oportunidad el foco del evento será el liderazgo; los asistentes podrán ver demostraciones de las más recientes innovaciones tecnológicas que mantienen a la Corporación a la vanguardia de la Industria, con productos tales como los procesadores Intel Core 2 Duo y la tecnología de 45 nanómetros que permiten hoy a los centroamericanos, contar con equipos cada vez más pequeños y livianos, así como más rápidos en la ejecución de sus tareas.

El compromiso de Intel con la industria local de ensambladores de computadoras o integradores data hace más de 10 años, cuando se iniciaron los Programas de Canal de Intel; desde entonces, la Corporación realiza constantemente capacitaciones técnicas y de ventas a sus miembros mediante diversas actividades incluyendo el Intel Channel Conference (ICC).

“Los mercados en los países Andinos y Centroamérica presentan un crecimiento interesante. La estabilidad económica, que ha impulsado a los consumidores a buscar acceso a más bienes, se ha reflejado en un crecimiento importante en el segmento de compradores de computadoras, tanto de escritorio como de portátiles”, destacó Angeles Bris, Gerente de Mercadeo para los Canales de Distribución de Intel en el Cono Norte.

En este sentido la expectativa que tenemos de los integradores locales es importante. Esperamos incrementar en dos dígitos tanto en los volúmenes como en las ventas de equipos ensamblados en el país, apalancados por la importante adopción de la más reciente tecnología y con una tendencia al mayor uso de las computadoras portátiles como un dispositivo cada vez más personal, agregó Angeles Bris.

El Intel Channel Conference 2008 será un evento que en definitiva busca llevar a los más de 7.500 integradores registrados en el Programa de Canal de Intel de los países del Cono Norte de América Latina (Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Centroamérica y el Caribe), la más reciente tecnología de la Corporación. Caracas es la última parada del ICC, que también se realizó en Bogotá, Ciudad de Guatemala, Lima, Quito y Caracas. Más información acerca de los programas de Canal de Intel en http://integradores.Intel.com

Apoyo a empresarios nacionales

Las iniciativas del Programa de Canal de Intel se iniciaron en el Distrito Cono Norte (Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Centroamérica y el Caribe) en 1997. Desde ese momento, los logros alcanzados han sido muy importantes tanto para sus integrantes, como para Intel. Actualmente, participan más de 25 mil empresas integradoras de computadoras en todo Latinoamérica, de las cuales más de 15.000 operan en el Cono Norte.

Además del ICC, otra de las herramientas con la que Intel apoya a sus canales en la región es el sitio web http://integradores.Intel.com. En donde los asociados pueden acceder a información actualizada sobre productos, programas, servicios y garantías. En este sitio Web, los vendedores locales pueden encontrar noticias sobre los productos y hasta recomendaciones que les permitan garantizar una mejor venta, redundando en mayor satisfacción para el usuario final.