LinkedIn lanza su nueva plataforma de grupos

LinkedIn (
http://www.linkedin.com) la red líder de conocimiento que recientemente anunció su versión en español, está lanzando a partir de hoy una nueva plataforma para grupos, que va a ofrecer a sus más de 26 millones de usuarios un espacio con mayores capacidades para colaborar y comunicase con otros profesionales con intereses comunes.

Actualmente, en LinkedIn existen más de 115,000 grupos activos y en América Latina hay cerca de 1,000 que incluyen grupos corporativos, ex-alumnos, eventos, grupos de discusión y de intereses diversos como de marketing,
microfinanzas, profesionales de publicidad, recursos humanos, periodistas, y negocios, entre otros.

Con las nuevas funcionalidades los grupos se beneficiarán de una página propia e independiente en LinkedIn, y de espacios de discusión donde los
miembros de un grupo podrán debatir temas de interés y recibir alertas diarias sobre las discusiones realizadas en el grupo.

Cabe destacar que existen grupos en LinkedIn como Contactos en Español (
http://www.linkedin.com/groups?gid=54914) y Miamilink (

http://www.linkedin.com/groups?gid=39677) que reúnen a usuarios interesados en compartir experiencias y desarrollar relaciones profesionales y comerciales de una región geográfica o sector económico particular, quienes participan en sus grupos para facilitar los contactos.

Seth Gordon, administrador del grupo Miamilink nos explica: “Mientras Linkedin te da acceso a más de 26 millones de usuarios, los grupos permiten
a sus miembros desglosar esa inmensa cantidad en pequeñas comunidades manejables de acuerdo a intereses específicos. Mi grupo MIAMIlink consiste
en 1.600 personas con un interés especial en Miami y sirve como una plataforma para desarrollar las relaciones profesionales y la actividad económica”.

Asimismo, Florencia Pettigrew, gerente de marketing internacional de LinkedIn explicó que “la creación de grupos de interés es una excelente
medio para poder interactuar dinámicamente con otros profesionales en un espacio exclusivo. Además, representa una muy buena oportunidad para las empresas y organizaciones para entablar una comunicación directa con su audiencia a través de una red que ya están utilizando millones de
profesionales”.