NetUno estrena nueva herramienta para control de gestión

CARACAS, Agosto 12, 2008 — NetUno, empresa de multiservicios de telecomunicaciones, estrena en septiembre de este este año un nuevo sistema de información, BOSS (Billing & Operational Support System), que diseñó y desarrolló junto con la firma Global Consulting, con la finalidad de cubrir todas las necesidades de información de la empresa, específicamente en la áreas de actividad comercial y operacional de los distintos tipos de negocios que maneja.

La expansión del negocio, así como la creciente necesidad de mantener control sobre la gestión en áreas tan sensibles como ventas, facturación y toda la complejidad del manejo del área de operaciones, crearon la necesidad de evolucionar hacia un sistema con la capacidad y la flexibilidad de adaptarse a un ambiente muy dinámico, buscando de manera muy especial proveer a la organización con una herramienta que contribuya a maximizar el nivel de calidad del servicio que NetUno presta a sus clientes.

“Fue hace algo más de un par de años, cuando nos planteamos acometer este proyecto, con énfasis en la conveniencia de ir de un modelo cliente-servidor a uno basado en la Web, ya que la Web nos brinda la oportunidad de mantener una base de datos centralizada, con el control y la estandarización de los procesos como uno de los principales objetivos”, dice Luis Alberto Rojas, Director de Tecnología de Información de NetUno.

BOSS abre aún más las puertas a los clientes de NetUno, permitiendo próximamente que éstos puedan realizar a través de la Web consultas en línea sobre sus cuentas, hacer compras y reclamos de los servicios ofrecidos por Netuno y tener mayores y mejores opciones de pagos. Con BOSS mejorará la relación cliente-proveedor, permitiendo una comunicación más fluida, gracias a esta nueva herramienta tecnológica, incluyendo el venidero esquema de Contact Center a nivel nacional.

Según el vocero de NetUno, “con la implantación del sistema, la empresa está ante una realidad que pudo anticipar, y ahora está precisando su impacto como agente de cambio en la organización”. Esta generación de cambios en la organización se evidencia con la redistribución de responsabilidades y roles en áreas como la comercial y la de operaciones. “Los cambios de paradigmas generados por la implantación de BOSS, que comienzan a sentirse, tendrán un impacto muy positivo desde el punto de vista de control de gestión”, dice Rojas. Precisa que a nivel interno, son muchos los beneficios que se obtendrán a partir de ahora, entre los que destaca un mejor control sobre las políticas comerciales, la estandarización de procesos, el inventario de los materiales y equipos en manos del personal técnico, la utilización de un esquema de cuentas por servicios para la flexibilización del proceso de facturación y una notable mejora en la información catastral. “Todo esto con el fin de adecuarse para soportar tanto nuestro negocio residencial como el corporativo”, enfatiza Rojas.

NetUno (www.netuno.net), con más de 12 años de operaciones ininterrumpidas en el país, actualmente tiene presencia en más de 20 ciudades de Venezuela, incluyendo entre otras Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Mérida, San Cristóbal, Puerto Cabello, Guarenas, Guatire, Ciudad Ojeda, Puerto La Cruz, Cabudare, El Valle, (Mérida), Ejido, Capacho, Cordero, Táriba y Chivacoa. En su totalidad, las zonas servidas concentran más del 70 por ciento de la población y la actividad económica. La compañía está ofreciendo al mercado residencial y corporativo servicios de telefonía básica, larga distancia internacional y larga distancia nacional, televisión por cable, transmisión de datos y acceso a Internet y contenido, a través de una sola red de banda ancha a nivel de acceso.