Samsung, el primer fabricante en unirse al proyecto de Yahoo! de llevar Internet a la tele

Tomado de Elmundo.es
Tras el anuncio hecho la semana pasada por Intel y Yahoo! de que se asociarán para llevar las funciones de Internet a la televisión, se dijo que Samsung y Toshiba podrían ser los primeros fabricantes socios.

La compañía coreana prevee anunciar en la feria IFA de electrónica que se celebra esta semana en Alemania que se va a asociar con Yahoo! para proporcionar este servicio, que se llamaría InfoLive.

Samsung planea comenzar a prestar el servicio en las televisiones de serie 7, 8 y 9 de Canadá, Australia y Singapur y en algunos países de Europa a finales de 2008.

La compañía considera que ya es un buen momento para prestar este servicio, no como en intentos anteriores, ya que se han superado los problemas y barreras que existían.

Este servicio permitirá a los telespectadores chatear o enviar correos electrónicos con sus amigos, ver vídeos en YouTube, por ejemplo, seguir las cotizaciones de las acciones o los equipos deportivos, o bien actualizarse con titulares de las noticias o el estado del clima usando un mando de televisión.

El servicio de aplicaciones para televisión está diseñado para operar con una nueva clase de chips de Intel para electrodomésticos, que permite imágenes de alta definición, calidad de audio “home-theater”, gráficos de tres dimensiones y la fusión de las características de Internet y la televisión.