Se ha vendido más de 70% de los espacios de la Feria de las Franquicias

A mes y medio de la inauguración del evento

A la fecha de hoy se ha vendido 71% de los
espacios disponibles para la Feria de la Franquicias 2008, lo que equivale 98 stands de 140 estimados. Esto representa un éxito sin precedentes en la
historia del evento de franquicias más grande de Venezuela, organizado por la Cámara Venezolana de Franquicias, Profranquicias, que tendrá lugar entre los días 11 y 14 de septiembre en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT) de Caracas.

A principios de este año, Profranquicias estableció una alianza estratégica con PROA Comunicaciones Integradas, por medio de la cual esta agencia se
encargaría de la organización y comercialización del evento, con miras a explotar al máximo las potencialidades observadas en las dos primeras
ediciones de la Feria, realizadas en el Centro Sambil Caracas (en 2006 y 2007) y que representaron un rotundo éxito para los participantes y para el mercado de franquicias en general.

Carlota Vivas, vicepresidenta asociada de eventos y comercialización de PROA, destacó que la demanda de los espacios de la Feria ha rebasado
ampliamente las expectativas de los organizadores, hasta el punto de que
“posiblemente antes de la fecha de cierre de venta de stands, ya la totalidad de los espacios podría estar negociada y vendida. Esto es muy
importante porque se trata de un evento de negocios en el que se darán cita una gran variedad de franquicias de belleza, comida, ropa, servicios y más.

Hay que resaltar la gran variedad de las empresas que el sector franquicias tiene en Venezuela y que estarán representadas en la Feria, así como la gran
calidad de cada una de ellas en sus respectivas áreas”.

Afirmó asimismo que la cifra de empresas participantes representa casi una tercera parte de la oferta total del sector, y que los líderes de cada uno de los rubros (gastronomía, servicios y retail) se encuentran presentes en la Feria de la Franquicias 2008. “El sistema de franquicias se merece un evento de altísima calidad, con la presencia de las compañías más representativas, pues se trata de una gran reunión de negocios con
oportunidades de crecimiento tanto para las franquicias como para los inversionistas interesados en invertir en el sector”. Vivas también destacó la presencia de una representación de empresas proveedoras que estarán presentes en el evento para ofrecerle soluciones a las empresas
franquiciantes y al público en general.

Por su parte, el presidente de Profranquicias, Alfonso Riera, expresó sentirse muy complacido por los resultados. “A casi dos meses de la
inauguración de la Feria, el número de stands que hemos vendido hasta ahora representa un crecimiento de casi 70% con respecto a la edición del año pasado, cuando tuvimos 60 stands, lo que significa que el evento es ya un éxito. Nos complace mucho la presencia confirmada de marcas ampliamente reconocidas, así como de nuevos e interesantes conceptos, y estamos seguros de que en los próximos días cumpliremos la meta de 140 stands”, expresó.

Algunas de las marcas que ya adquirieron sus espacios en la Feria de las Franquicias 2008 son: Acadia*, Botiquería, Casablanca, Churromanía*,
Coldwell Banker*, Decofruta*, Digitel, Dr. Cartucho, El Nacional, Farmacias Saas, Full Pizza, InterZona, InverUnión, Juan Chichero, Listo Centros de Comunicaciones, Mail Boxes Etc., OK Coffee*, Pantrys del Este, Papa John’s, Perfumes Factory, PintaCasa, Plumrose Express, Pollo Sabroso, Quick-Press, La Retoucherie de Manuela, ShipNet, Spa Manos, Tequechongos*, Tiendas Regal y Wendy’s.