AMD lanza la tarjeta gráfica más rápida del mercado

Sunnyvale, Calif. — agosto de 2008 —AMD (NYSE: AMD) anunció la tarjeta gráfica más rápida del mercado, la ATI RadeonTM HD 4870 X2, llevando la experiencia visual cada vez más cerca de la “definición perfecta” en lo que respecta a experiencias de juego y cinematográficas, brindando un poder de procesamiento de 2.4 teraFLOPS. AMD también anuncia el lanzamiento de la placa gráfica ATI RadeonTM HD 4850 X2, ofreciendo de esta forma una excelente performance a un precio atractivo.

Estas tarjetas gráficas forman parte de la serie ATI Radeon HD 4800 X2, combinando dos placas ATI Radeon HD 4800 Series con una conexión cross-GPU basada en la PCIe 2.0 Standard mucho más avanzada, más 2 GB de memoria – la mayor dentro de cualquier tarjeta gráfica orientada al consumidor. Estas tecnologías se combinan para hacer de las ATI Radeon HD 4800 X2 Series las GPUs ideales para los juegos más demandantes, ofreciendo resoluciones increíbles con una calidad de imagen sorprendente.

Las capacidades de las ATI Radeon HD 4800 X2 Series se demostraron en Nueva York, donde amantes de los videojuegos y cineastas de Hollywood se reunieron con AMD para discutir y demostrar la computación con la “definición ocular”, o perfecta. La “eye-definition” es el arte y la ciencia de alcanzar experiencias visuales desde la computadora que parezcan visualmente reales. La tremenda potencia de 2.4 teraFLOPS de las ATI Radeon HD 4800 X2 Series hace que la experiencia de cómputo se acerque lo más posible a la definición captada por un ojo humano. La primera aplicación de la computación con definición perfecta, demostrada por AMD en Nueva York, es Cinema 2.0, la fusión de personas, lugares y cosas en un render con interactividad en tiempo real.

Cinema 2.0 muestra el poder de crear digitalmente situaciones y personajes que parecen visualmente reales tanto en un video juego como en contenidos cinematográficos. Con la ayuda de creadores de contenido visual, AMD mostró el primer actor “virtual” realizado en tiempo real, con detalles humanos, creado a través del increíble poder de procesamiento ofrecido por las ATI Radeon HD 4800 X2 Series.

Basado en un diseño avanzado 55nm y en el soporte líder de DirectX® 10.1, las ATI Radeon HD 4800 X2 Series otorgan una ingeniería inigualable sin parámetro en la industria. La ATI Radeon HD 4870 X2 está disponible online a un precio global de US$ 549, mientras que la ATI Radeon HD 4850 X2 está prevista para septiembre a un precio estimado de US$ 399.3

“Las ATI Radeon HD 4800 X2 Series son la prueba contundente de que nuestra estrategia de placas gráficas está funcionando. La respuesta de los OEMs, integradores, desarrolladores de juegos, la prensa y particularmente de los usuarios respecto de los productos ATI Radeon HD 4800 Series ha sido extremadamente positiva. Ahora, luego de unas pocas semanas del lanzamiento de esos productos, AMD tiene la corona de la mejor performance y continua ofreciendo productos de altísima calidad al mercado con las ATI Radeon HD 4800 X2 Series”, afirmó Rick Bergman, Senior Vice President y General Manager, Placas Gráficas, AMD. “Las ATI Radeon HD 4800 X2 Series continúan con el liderazgo tecnológico de AMD con el soporte de DirectX 10.1 y ahora con un buffer de 2GB. Estos nuevos productos se unen a una gama diseñada para darle a los fanáticos de los videojuegos experiencias visuales que los acerquen a la definición visual del ojo humano.

Hacia la experiencia de maxima performance

Las ATI Radeon HD 4800 X2 Series proveen soporte a ATI CrossFireX™, permitiendo PCs increíblemente rápidas para juegos en áltos estándares de calidad. Los “gamers” pueden jugar con los videogames más demandantes a nivel visual sin el menor inconveniente de una manera que nunca lo habían hecho antes6. Con el uso eficiente de las 4 GPUs en una configuración dual de ATI Radeon HD 4870 X2 CrossFireX, los “gamers” disfrutarán de más de 3 veces la performance de una tarjeta gráfica simple ATI Radeon HD 4870 en varios juegos.7

“AMD reafirmó su liderazgo en tarjetas gráficas con este lanzamiento”, afirma Patrick Cooper, Director de Planeamiento de Producto, Alienware. “La ATI Radeon HD 4870 X2 es lo que los jugadores han estado esperando —excelente performance en juegos DirectX 10.1 con un soporte de drivers estables”.

“Como proveedor de PCs de alta performance, el funcionamiento y la tecnología de las ATI Radeon HD 4800 X2 Series posibilitan una alianza perfecta con Velocity Micro”, aseveró Randy Copeland, Presidente y CEO, Velocity Micro. “AMD tiene otra vez la tarjeta gráfica más potente del mercado y, con soporte para los últimos juegos DirectX 10.1, es una elección natural para los “gamers” que quieren lo último y una gran tecnología en su sistema Velocity Micro”.

ATI Radeon HD 4870 X2: La tarjeta gráfica más rápida del mundo

La tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4870 X2 brinda una potencia gráfica nunca antes vista, estableciendo nuevos parámetros en la experiencia visual frente a la PC, con una potencia de procesamiento de 2.4 teraFLOPS en una sola tarjeta. Es también la primera tarjeta gráfica del mundo en incluir 2GB de memoria de ancho de banda GDDR5. La ATI Radeon HD 4870 X2 destaca dos GPUs basados en una tecnología 55nm de segunda generación a 750 MHz, con un combinado de 1600 procesadores tipo stream.

Diseñada para ser la tarjeta gráfica más rápida del mundo, la ATI Radeon HD 4870 X2 fue construida con eficiencia, escalabilidad y performance, ofreciendo de esta forma hasta 4 veces la eficiencia en performance en tarjetas gráficas que AMD viene ofreciendo desde hace un año.6

ATI Radeon HD 4850 X2: Alta performance por menos de USD 4003

Estableciendo un nuevo estándar de performance en tarjetas gráficas con precios menores a los USD 4003, la ATI Radeon HD 4850 X2 brinda la posibilidad de disfrutar de los juegos más demandantes en la más alta calidad. Tal como su hermana mayor, la ATI Radeon HD 4850 X2 se desataca por 1600 procesadores stream y dos GPUs a 625 MHz. La ATI Radeon HD 4850 X2 tiene 2 GB de memoria GDDR3.

Apoyo de la industria

Las ATI Radeon HD 4800 Series son apoyadas por una docena de compañías que ofrecen diseños personalizados de estos productos. Produciendo versiones de alta performance de las ATI Radeon HD 4800 X2 Series se encuentran ASUS, Club 3D, Diamond Multimedia, Force3D, GECUBE, GIGABYTE, HIS (Hightech Information Systems), Jetway, MSI, Palit Multimedia, PowerColor, SAPPHIRE Technology y VisionTek. El press kit de las ATI Radeon HD 4800 Series puede ser visualizado en: www.amd.com/ATIRadeonHD4800/presskit.

Acerca de AMD

Advanced Micro Devices (NYSE: AMD) es un proveedor global líder de soluciones de procesamiento innovadoras para el mercado del computo y los gráficos. AMD está dedicada a ofrecer una alternativa abierta, que permita una libre elección y el crecimiento de la industria a través de la provisión de soluciones centradas en el cliente que fortalezcan a los consumidores y a los negocios a nivel mundial. Para mayor información, visite: http://www.amd.com