EMC presenta nueva serie CLARiiON CX4 que incorpora discos de estado sólido

HOPKINTON, Mass. —5 de Agosto de 2008—La Corporación EMC, líder mundial en soluciones de infraestructura de la información, anunció hoy la nueva Serie EMC® CLARiiON® CX4 de almacenamiento de rango medio. Con una nueva arquitectura específicamente optimizada para VMware y otros ambientes de servidores virtuales; y un diseño que incorpora la última tecnología en drives de discos, conectividad, potencia de procesamiento y seguridad, EMC facilita la consolidación y la administración de la información a un costo accesible y utilizando menos energía.

La serie CLARiiON CX4 es la última generación de la familia de sistemas de almacenamiento en red CLARiiON, con más de 300,000 sistemas instalados y un liderazgo en el almacenamiento de rango medio con “Cinco 9´s” de disponibilidad -99,999% -. Teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de la información, cercano al 60% anual y la realidad a la que se enfrentan los responsables de IT respecto al incremento en los costos energéticos y presupuestos cada vez más reducidos, la nueva Serie CLARiiON CX4 tiene incorporada nuevas características que son ideales para ambientes de servidores virtuales –incluyendo la infraestructura VMware- y utilizan menos energía, mejoran la utilización de almacenamiento, la performance, la administración y la protección de toda la inversión en almacenamiento. Esto incluye:

El doble de performance, el doble de capacidad, el doble de memoria y el doble de números de LUNs (números de unidad lógica) que la generación anterior, lo que permite un soporte de múltiples niveles de aplicaciones en un único sistema de almacenamiento CLARiiON CX4. Esto es el resultado del nuevo ambiente operativo de almacenamiento de 64 bit EMC CLARiiON FLARE®, que utiliza procesadores Intel multi-core, lo que permite mejorar la performance y duplicar la escalabilidad del sistema (hasta 960 unidades) para una mejor consolidación.
La capacidad única en el mercado para brindar soporte al protocolo dual Fibre Channel y conectividad iSCSI de almacenamiento en red (SAN) con expansión online. La nueva tecnología UltraFlex™ también permite a la Serie CLARiiON CX4 incorporar fácilmente futuras tecnologías de conectividad, como por ejemplo
Fibre Channel 8GB/s (gigabytes por segundo), iSCI 10Gb/s y FCoE (Fibre Channel sobre Ethernet). Además dicha solución extiende la flexibilidad de los ambientes VMware para permitir la incorporación de puertos de entrada y salida en la infraestructura virtual con capacidad de almacenamiento y performance.

Es la primera arquitectura de almacenamiento de rango medio capaz de soportar discos de estado sólido (SSDs), que son hasta 30 veces más rápidos que los discos tradicionales, brindan un tiempo de respuesta del orden del milisegundo y son un 98% más eficientes en el uso de energía sobre la base de operaciones de input/output por segundo (IOPs). La incorporación de discos flash a la serie CLARiiON CX4 provee los más altos niveles de performance para los requerimientos de almacenamiento del “tier 0” o nivel cero.
A principios de este año, EMC se convirtió en el primer proveedor de almacenamiento empresarial en incorporar los discos de estado sólido a su portafolio principal de productos, con la introducción de la tecnología flash en la serie Symmetrix® DMX de almacenamiento para el segmento high-end.
Capacidades de provisión virtual que incrementan la utilización del sistema y simplifican la provisión de almacenamiento, permitiendo a los responsables de IT presentar una aplicación con mayor capacidad que la asignada físicamente. Con la nueva provisión virtual de CLARiiON, la capacidad puede ser asignada en forma más rápida y fácil tanto para servidores físicos, VMware y otros servidores virtuales, mientras se supervisan características y alertas automáticas permitiendo al almacenamiento expandirse en forma online. EMC fue la primera en introducir las capacidades de provisión virtual en la familia de sistemas de almacenamiento EMC Celerra® sobre IP (protocolo de internet).
Las capacidades spin down incorporadas, permiten colocar automáticamente los discos inactivos en modo stand by y activarlos de acuerdo a la demanda, para el ahorro de energía. Esta característica – que EMC ofrece en sus sistemas de cintas virtuales EMC Disk Library- ha sido diseñada para aplicaciones que tienen regularmente períodos de inactividad o poca actividad.
Un diseño de refrigeración adaptable y soporte para las nuevas unidades de disco de bajo consumo SATA de 1 terabyte que maximizan la eficiencia energética. Con este nuevo diseño, la cantidad de energía utilizada para sistemas de refrigeración se reducen en forma significativa. Estos nuevos discos utilizan un 32% menos de energía por terabyte que los tradicionales discos SATA.
Integración con VMware Site Recovery para brindar una solución simple, llave en mano, para VMware Disaster Recovery. Además la serie CLARiiON CX4 posee características integradas de replicación continua tanto en forma remota como local para el software EMC RecoveryPoint/SE que simplifica la implementación tanto en los ambientes Fibre Channel como iSCSI y optimiza el ancho de banda.
Integración con la plataforma RSA enVision® para proveer un enfoque comprensivo y automatizado para administrar eventos, maximizar la seguridad de la organización y simplificar el cumplimiento de regulaciones. La serie CLARiiON CX4 también se integra con el software de administración EMC PowerPath® , con la tecnología de encriptación y administración de claves de RSA, la que puede encriptar y desencriptar los datos en el host, así como también enviarlos hacia y desde la arquitectura.

Mark Peters, analista de Enterprise Strategy Group, dijo “Con esta nueva serie CLARiiON, EMC continua ejerciendo presión para manejar algunos de los más cruciales desafíos para los responsables de IT, relacionados con los costos y la administración de almacenamiento. Para lograr esto, el nuevo CLARiiON CX4 posee avances técnicos en tantos frentes simultáneamente que es difícil encontrar algo que falte. El nuevo diseño y características integradas del CLARiiON CX4 incluyendo los flash drives, son entregados en un sistema altamente modular que puede ser adaptado a las necesidades de los clientes del segmento medio. Como líder de mercado, EMC debe enfrentarse continuamente a mayores exigencias, sin embargo CLARiiON CX4 es una excelente innovación de EMC que parece haber alcanzado el punto máximo.”

La serie CLARiiON CX4 se compondrá de cuatro modelos, los que serán soportados por todo el software de replicación CLARiiON incluyendo, la Suite de Administración EMC Navisphere®, EMC MirrorView™, EMC SnapView™, EMC SAN Copy™ y otros software. Los nuevos modelos incluyen:

CLARiiON CX4-120, con características de hasta 120 unidades de disco para una capacidad total de 120 TB (terabytes), 6 GB (gigabytes) de memoria de sistema y hasta 12 puertos Fibre Channel y/o 8 puertos iSCSI
CLARiiON CX4-240, con características de hasta 240 unidades de disco para una capacidad total de 231 TB, 8 GB de memoria de sistema y hasta 12 puertos Fibre Channel y/o 12 puertos iSCSI.
CLARiiON CX4-480, con características de hasta 480 unidades de disco incluyendo los discos SSDs para una capacidad total de 471 TB, 16 GB de memoria de sistema y hasta 16 puertos Fibre Channel y/o 12 puertos iSCSI.
CLARiiON CX4-960, con características de hasta 960 unidades de disco incluyendo los discos SSDs para una capacidad total de 951 TB, 32 GB de memoria de sistema y hasta 24 puertos Fibre Channel y/o 16 puertos iSCSI.

David Donatelli, Presidente de la División de Almacenamiento de EMC, dijo “EMC continua utilizando sus recursos y talento para incorporar características innovadoras, que nuestros clientes requieren, dentro de una plataforma simple, escalable y de fácil uso. Somos nuevamente pioneros en el uso de los discos flash, en esta oportunidad para el almacenamiento de rango medio, y hemos diseñado estos sistemas para aprovechar al máximo la tecnología de virtualización de servidores. La serie CLARiiON CX4 no tiene comparación con otro producto disponible en el mercado si observamos sus capacidades, escalabilidad, eficiencia energética y facilidad de uso. Con estos sistemas de próxima generación extendemos nuestro liderazgo tecnológico y hemos ampliado la brecha que nos separa de nuestros competidores.”

Para acceder al comunicado en su versión multimedia y en idioma inglés puede visitar: http://www.emc.com/about/news/press/2008/20080805-01.htm

EMC, CLARiiON, Symmetrix, FLARE, Navisphere, RSA, envision y PowerPath son marcas registradas y MirrorView, SnapView, Celerra, SAN Copy y UltraFlex son marcas registradas de EMC Corporation. VMware es una marca registrada de VMware, Inc. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Declaraciones Prospectivas
Este comunicado contiene “declaraciones prospectivas” tal como lo define la Ley Federal de Valores bajo Cotización Pública de los Estados Unidos de Norteamérica –US Federal Securities Law- . Los resultados actuales podrían diferir sustancialmente de lo proyectado en las declaraciones prospectivas como resultado de ciertos factores de riesgo, que incluye pero no se limitan a: (I) cambios adversos en la economía en general o en las condiciones de mercado; (II) demoras o reducciones en gastos de tecnología de la información; (III) la capacidad de EMC de proteger su tecnología propietaria; (IV) riesgos asociados con el manejo del crecimiento del negocio, incluyendo los riesgos relacionados con adquisiciones, inversiones, costos de integración, reestructuraciones y sinergias anticipadas; (V) fluctuaciones en los resultados operativos de VMware Inc. y los riesgos asociados con la cotización de sus acciones; (VI) factores competitivos, que incluyen pero no están limitados a presiones en los precios y la introducción de los nuevos productos; (VII) la relatividad y variabilidad en los precios de los productos, la declinación en los costos de sus componentes y el volumen y composición de los ingresos provenientes de los productos y servicios; (VIII) calidad y disponibilidad de los productos y sus componentes; (IX) la transición hacia nuevos productos, la incertidumbre en la aceptación por parte del cliente de un nuevo producto y el rápido cambio tecnológico y de mercado (X) un inventario insuficiente, excesivo u obsoleto; (XI) guerras o actos de terrorismo; (XII) la capacidad para atraer y retener empleados altamente calificados; (XIII) fluctuaciones en la tasa de cambio de la moneda corriente; y (XIV) otros eventos aislados y otros factores importantes previamente divulgados en la clasificación de EMC dentro de la Comisión de Control de Intercambio de Valores bajo Cotización de los Estados Unidos de Norteamérica – U.S Securities and Exchange Comisión-. EMC renuncia a cualquier obligación de actualizar sus declaraciones prospectivas posteriormente a la fecha de este comunicado.