Subastan en eBay un ordenador con millones de datos bancarios

EFE

El disco contenía los números de cuentas bancarias, los de teléfonos y las firmas de más de un millón de clientes de American Express, NatWest y del Royal Bank of Scotland, según informa el periódico británico “The Independent”.

Quien descubrió toda esta documentación fue Andrew Chapman, un informático de la ciudad de Oxford (sur de Reino Unido), que compró este mes el ordenador por unas 35 libras (alrededor de 43 euros).

La información pertenecía a Graphic Data, una compañía de Essex (sureste de Inglaterra) que conserva datos financieros de diversas organizaciones.

La portavoz de eBay Jenny Thomas dijo que un artículo así nunca debió venderse por Internet y agregó que la compañía trabaja con Graphic Data para investigar el caso.

Según “The Independent”, el ordenador fue vendido por eBay por un ex empleado de Graphic Data.

Una portavoz del Royal Bank of Scotland (RBS) señaló que Graphic Data le ha confirmado que uno de sus ordenadores fue vendido “inapropiadamente” e investiga lo ocurrido.

“Como resultado de esto, los datos relacionados con solicitudes de tarjetas de crédito de algunos de nuestros clientes y datos de otros bancos no fueron retirados”, añadió la portavoz.

“Nos tomamos este asunto muy en serio y trabajamos con Graphic Data para resolver esta lamentable pérdida” de datos, dijo.