Tripp Lite anuncia nuevos sistemas de UPS trifásicos modulares configurables de hasta 160kVA y con una eficiencia de 97%

Chicago, IL (11 de Agosto de 2008) Tripp Lite, líder mundial en la fabricación de equipos de protección y respaldo de energía, presenta su nueva línea de Sistemas UPS trifásicos SmartOnline Modulares para aplicaciones de 120/208V. Disponibles en tres modelos (SU40K, SU60K y SU80K), ofrecen capacidades individuales desde 40kV hasta 80kVA, capacidades de sistema de hasta 160kVA y eficiencias operativas de hasta 97%.

“Los nuevos Sistemas de UPS trifásicos Modulares de Tripp Lite ofrecen una instalación confiable y operación y mantenimiento económicos”, dijo Paul Wampach, Gerente de Producto de Sistemas UPS trifásicos de Tripp Lite.” Además de maximizar la disponibilidad para los sistemas de misión crítica, estas UPS permiten disminuir los costos de instalación y de operación, al tiempo que facilitan una operación de servicio eficiente y oportuna. La arquitectura modular y la capacidad paralela 1+1 encajarán bien en incontables organizaciones, incluso en las que buscan una disponibilidad del sistema de cuarto nivel”.

Los nuevos Sistemas de UPS trifásicos de Tripp Lite cuentan con módulos de potencias de 20 kVA, independientes y reemplazables en operación. Los modelos SU40K, SU60K y SU80K tienen múltiples módulos para ofrecer redundancia N+1 para cargas críticas. En el caso poco probable de que un módulo falle, los módulos restantes compensan en forma transparente para soportar la carga. Los nuevos modelos tienen también capacidad de funcionamiento en paralelo 1+1, lo que permite a dos unidades conectadas en paralelo dar una redundancia 2N del sistema o una capacidad de potencia aumentada. En una configuración redundante paralela, cada UPS soporta 50% de la carga, de tal manera que si posteriormente se retira un UPS o se le extrae de línea por mantenimiento, el segundo UPS soportará toda la carga en forma automática. También se puede emplear la conexión en paralelo para duplicar la capacidad conjunta, por consiguiente, se puede conectar dos unidades de 80kVA en paralelo para soportar una carga de 160kVA.

Los nuevos Sistemas de UPS trifásicos Modulares SmartOnline también ayudan a los directores de instalaciones a controlar los costos de instalación y de operación. Con una generación de Distorsión Harmónica Total de entrada (THDi) inferior a 3%, permiten una relación de tamaño del sistema de UPS de 1:1 respecto al conjunto generador. La THDI baja le ayuda a los generadores a tener un funcionamiento más fresco, alargando su tiempo de vida de servicio y eliminando la necesidad de sobredimensionar los generadores, cables y disyuntores. La avanzada tecnología del inversor IGBT asegura una operación de alta eficiencia para la UPS, lo que reduce los costos de enfriamiento y alarga la vida de servicio de la UPS. Así mismo, estos equipos incorporan una pantalla LCD para dar un registro de eventos en tiempo real y almacenar hasta 500 eventos a fin de ayudar a los directores a reaccionar con más rapidez ante las condiciones cambiantes.

“Los nuevos Sistemas de UPS Modulares trifásicos entregan una combinación superior de funciones, rendimiento y economía”, dijo Wampach. “Hoy día es esencial contribuir con un tiempo de funcionamiento de la infraestructura de 100%, y estos sistemas están a la altura sin lesionar los presupuestos o el medio ambiente. Esa es una fórmula para el éxito”.

Para mayor información sobre los Sistemas UPS SmartOnline Modulares trifásicos de 120/208V y para ver la línea completa de UPS trifásicas, vaya a:
http://www.tripplite.com/products/ups/3-phase.cfm

Acerca de Tripp Lite
Un servicio mejorado y unos productos que son exclusivos en la industria han sido las marcas de fábrica de Tripp Lite durante más de 80 años. Las innovaciones de Tripp Lite incluyen el primer sistema UPS en el mundo específicamente diseñado para los computadores personales, y el superior supresor de sobretensiones más confiable del mundo—el Isobar®— con más de 15 millones de ellos en servicio. Tripp Lite mantiene el mayor nivel de inventarios listos para despachar en la industria, con más de 1000 productos diferentes, incluyendo sistemas UPS, supresores de sobretensiones, inversores, multiplexores KVM, cables y productos de conectividad, tomacorrientes múltiples y PDUs, accesorios para computadores portátiles, sistemas para montaje en bastidores, accesorios para la administración de redes y más. Con su casa principal en Chicago, Illinois, Tripp Lite mantiene una presencia global con oficinas completamente dotadas de personal en todo el mundo. Puede obtener información adicional, incluyendo una lista de oficinas de ventas y socios distribuidores autorizados de Tripp Lite, visitando el sitio web de Tripp Lite: www.tripplite.com