Acuerdo entre Intel y Yahoo para mejorar la experiencia de ver TV en Internet

Tomado de Yahoo…

El nuevo Canal Widget canal permitirá a los consumidores y televidentes disfrutar de aplicaciones de Internet especialmente diseñadas para interactuar con la programación mientras ve sus programas tradicionales de TV.

The Widget Channel será movido por el Yahoo! Widget Engine, una moderna generación de plataforma y aplicaciones que permitirá a los televidentes interactuar con pequeñas aplicaciones de Internet diseñada para complementar y mejorar la experiencia de la televisión tradicional. Intentarán llevar el contenido, la información y las características de interacción a la programación de TV.

Atención desarrolladores

The Widget Channel también permitirá a los desarrolladores de aplicaciones usar Javascript, XML, HTML y Adobe Flash para escribir y desarrollar aplicaciones de televisión para esta nueva plataforma de entretenimiento, que extiende el poder y la compatibilidad de los aplicativos.

El futuro Canal Widget le permitirá a los consumidores participar en una variedad de experiencias diferentes a las actuales, tales como ver videos personalizados, realizar el seguimiento del valor de acciones o de equipos y competencias deportivas; interactuar con amigos, o seguir el desarrollo de ciertas informaciones.

Los televidentes de Internet podrán usar TV Widgets para descubrir nuevos contenidos y servicios, o compartir sus sitios y programas favoritos con los amigos y familia ya que permitirá una gran personalización. Además, se basará en los servicios ya muy reconocidos de Internet, como Yahoo! Finanzas, Yahoo! Deportes o Blockbuster.

El nuevo canal de TV cambiará la forma de hablar, imaginar y experimentar la tele en Internet”, afirma Eric Kim, directivo de Intel y gerente general de la empresa Digital Home Group. “Ya no habrá salvo que el televidente así lo prefiera- una experiencia pasiva en la TV digital. Intel y Yahoo! proponen un camino a futuro donde la TV e Internet sean cada vez más interactivos.

Entre los socios que trabajarán e integrarán estos futuros canales figuran aparte e Intel y Yahoo- otras compañías como Blockbuster, CBS Interactive, CinemaNow, Cinequest, Comcast, Disney-ABC Television Group, eBay, GE, Joost, MTV, Samsung y Toshiba, entre otros.