Continental Airlines, United Airlines y ocho miembros de Star Alliance piden inmunidad antimonopolio

Continental Airlines (NYSE: CAL), United
Airlines (Nasdaq: UAUA) y ocho aerolíneas integrantes de Star Alliance enviaron una solicitud al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para que Continental forme parte del grupo de nueve aerolíneas que gozan de inmunidad antimonopolio. Esta aprobación permitirá a Continental, United y a las otras aerolíneas de Star Alliance que gozan de inmunidad, trabajar de manera conjunta para proporcionar horarios de vuelo, tarifas y
servicios altamente competitivos.

Además, Continental, United, Lufthansa y Air Canada solicitaron la aprobación del DOT para establecer una joint venture en rutas transatlánticas y así crear redes transatlánticas más eficientes y completas para los clientes de las aerolíneas, prestando un mejor servicio, mejores
horarios y opciones de precio, y para establecer el marco para joint ventures similares en otras regiones del mundo.

Anteriormente, el DOT ha aprobado más de 20 solicitudes para inmunidad antimonopolio, incluyendo la reciente aprobación de inmunidad para las actividades de la alianza de seis vías en mercados transatlánticos, para las aerolíneas que componen SkyTeam: Air France, Alitalia, CSA Czech Airlines, Delta, KLM Royal Dutch Airlines y Northwest Airlines. La resolución del DOT
permitió que Delta/Air France y Northwest/KLM consolidaran sus actividades
en la alianza.

El 19 de junio, Continental anunció que planea unirse a United como integrante de Star Alliance. En el mercado nacional de los Estados Unidos,
donde la inmunidad antimonopolio no es aplicable, las dos aerolíneas iniciarán con esquemas de amplio código compartido, que facilita la creación
de itinerarios utilizando ambas aerolíneas, así como el programa de viajero frecuente, el reconocimiento al cliente elite y la reciprocidad en el uso de los salones en aeropuertos.

Estas actividades de cooperación están sujetas a que se notifique al DOT. Ambas aerolíneas deberán entregar la notificación por separado en el momento en que se requiera, y están sujetas a que Continental dé por terminadas algunas de las relaciones de alianza que actualmente tiene establecidas. Sujeta a esto, Continental anticipa que se unirá a Star Alliance y comenzará
con un amplio código compartido y cooperación comercial con United para el último trimestre del 2009. Las redes de Continental y United no se ven
afectadas entre si, por lo tanto los clientes de cada aerolínea se verán beneficiados por el acceso a una red más amplia.

Una vez que se obtenga la aprobación y que se implementen los nuevos acuerdos, los clientes se beneficiarán para realizar reservaciones/venta de
boletos, documentación, conexiones de vuelos y transferencia de equipaje. La reciprocidad del viajero frecuente permitirá que los integrantes del
programa OnePass de Continental y del programa Mileage Plus de United acumulen millas en sus cuentas al viajar con cualquiera de las dos
aerolíneas y podrán canjearlas por recompensas en ambas compañías. Los viajes realizados con cualquiera de las dos aerolíneas serán válidos para
fines de reconocimiento de clientes elite. De manera similar, los clientes de ambas tendrán acceso tanto a la red de salones de aeropuertos Presidents Club de Continental como a las salas Red Carpet Club de United.

Continental anticipa lograr la transición de SkyTeam a Star Alliance de manera que no tenga repercusiones negativas para sus clientes,
permitiéndoles acumular sus millas de OnePass en las aerolíneas integrantes de SkyTeam, y a los clientes de SkyTeam que puedan acumular sus millas de viajero frecuente en Continental, durante un periodo razonable de
transición.

Acerca de Star Alliance

La red Star Alliance se estableció en 1997 y fue la primera alianza entre aerolíneas verdaderamente global en ofrecer a sus clientes un alcance mundial y una experiencia de viaje integrada. Star Alliance recibió el reconocimiento Air Transport World Market Leadership Award en 2008 y fue
elegida como la mejor alianza de aerolíneas por la revista Business Traveller en 2003, 2006 y 2007, y por Skytrax en 2003, 2005 y 2007. Está
conformada por Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, bmi, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines,
Shanghai Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Spanair, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI, United y US Airways.

Las líneas aéreas regionales Adria Airways (Eslovenia), Blue1 (Finlandia) y Croatia Airlines, también integrantes de la alianza, refuerzan y
complementan la red global de Star Alliance. Air India y EgyptAir han sido aceptadas como integrantes futuros. En total, la red de Star Alliance ofrece casi 18,000 vuelos diarios a 965 destinos en 162 países.

Acerca de Continental

Continental Airlines ofrece más de 3,100 vuelos diarios a bordo de Continental y Continental Express a más de 280 destinos nacionales e
internacionales desde sus centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam. Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo y cuenta con rutas en América, Europa y Asia. Con una plantilla de más de 45,000 trabajadores, Continental transporta cada año alrededor de 69 millones de pasajeros. Para más información, le invitamos a visitar continental.com.

Acerca de United

United Airlines opera más de 3,200 vuelos diarios a bordo de United y United Express a más de 200 destinos nacionales en los E.U.A. e internacionales
desde sus centros de operaciones en Los Ángeles, San Francisco, Denver, Chicago y Washington, D.C. Con derechos aéreos globales clave en la región de Asia-Pacífico, Europa y América Latina, United es una de las mayores aerolíneas internacionales con sede en los Estados Unidos. Los 55,000 empleados de United radican en todos los estados de la Unión Americana y en muchos países del mundo. En el sitio Web de United, united.com, podrá consultar comunicados de prensa y otra información acerca de la empresa.