Epicor ingresa al mercado peruano a través de alianzas estratégicas

LIMA, Perú, xx de agosto de 2008.- Epicor Software Corporation (NASDAQ: EPIC) proveedor líder de soluciones de software empresarial para el mercado medio y divisiones de grandes compañías globales, anunció hoy que ofrecerá sus soluciones de software empresarial líderes en la industria en el mercado peruano. A través de alianzas estratégicas con Teresópolis y SCS BMS Perú SAC, Epicor ofrecerá a las empresas peruanas un amplio portafolio de soluciones integrales de software para planificación de recursos empresariales (ERP), administración de la relación con los clientes (CRM), administración de la cadena de suministros (SCM) y automatización de servicios profesionales (PSA), fortaleciendo aún más su presencia en Latinoamérica.

“Las relaciones estratégicas son una pieza importante en la estrategia de Epicor para extender el alcance global de nuestros ofrecimientos y estamos seguros de que estas alianzas serán claves para nuestro éxito en proveer a las compañías peruanas soluciones de negocios que las habiliten para crecer de manera eficiente y reforzar su competitividad, en un mercado con una importante proyección de crecimiento como el peruano”, comentó Iván Rebolledo, director regional de ventas de Epicor en Latinoamérica. “Nuestras alianzas con Teresópolis y con SCS apoyan los planes para incrementar nuestra presencia en el mercado Latinoamericano”.
Teresópolis es una empresa comercial, establecida en Perú desde 1984 y dedicada a ofrecer productos y servicios para mejorar el desempeño de empresas y negocios en diversas líneas de negocio. A través de su división de Tecnologías de Información, Teresópolis se propone llevar las mejores soluciones de software a empresas grandes y medianas. En asociación con Technology Coast Partners, Teresópolis ofrece servicios de consultoría, implementación, instalación, personalización, soporte local y capacitación para las soluciones de Epicor para Manufactura, especialmente diseñadas para esta industria.
Fundada en 1997, SCS BMS es una sucursal de SCS BMS Venezuela, con operaciones en Perú desde el año 2008. SCS BMS es un canal autorizado de Epicor dedicado a la comercialización, implementación y soporte de las soluciones Epicor iScala. La empresa cuenta con amplio grupo de consultores especialistas y ha realizado instalaciones en diferentes tipos de industrias en todo el continente americano.
“Epicor está comprometido con una doble aproximación de mercado para extender su alcance global – la combinación de la atención directa por parte de los ejecutivos regionales de Epicor junto con el soporte de nuestros socios locales, permite a nuestros clientes obtener respuestas rápidas y efectivas a sus requerimientos específicos. El enfoque combinado nos permite apalancar el conocimiento del mercado y legislación local, con los procesos de negocio internacionales de Epicor”, comentó Rebolledo.

La presencia de Epicor en América Latina se extiende por casi dos décadas; la compañía cuenta con un importante Centro de Desarrollo y Soporte ubicado en la ciudad de Monterrey, México, invirtiendo continuamente en la localización de sus soluciones y el desarrollo de funcionalidad adicional para satisfacer los requerimientos de los diversos mercados internacionales, incluyendo idioma, normas y prácticas contables, leyes fiscales y costumbres comerciales. Epicor es un proveedor de software ERP líder a nivel mundial que ofrece un bajo costo total de propiedad incluyendo software, servicios y soporte para compañías medianas.

Acerca de Epicor Software Corporation
Epicor es un líder a nivel mundial dedicado a suministrar soluciones de software para planificación de recursos empresariales integrados (ERP), administración de la relación con los clientes (CRM), administración de la cadena de suministro (SCM) y automatización de servicios profesionales (PSA) a compañías del mercado medio y divisiones de grandes compañías globales. Fundada en 1984, Epicor atiende más de 20.000 clientes en más de 140 países, ofreciendo soluciones en más de 30 idiomas. Mediante su empleo de una arquitectura orientada a servicios (SOA) y tecnología de servicios Web, Epicor suministra soluciones integrales, específicas para las industrias de manufactura, distribución, venta al detalle, hotelería y servicios, que permiten a las compañías obtener una mayor eficiencia, mejorar su desempeño y generar una ventaja competitiva. Las soluciones de Epicor ofrecen la escalabilidad y flexibilidad necesarias para hacer frente a los retos comerciales de hoy, mientras fortalecen a las empresas para obtener un éxito aún mayor en el futuro. Epicor ofrece una gama integral de servicios con sus soluciones, suministrando un único punto de responsabilidad para promover un rápido retorno de la inversión y un bajo costo total de propiedad. La sede mundial de Epicor está en Irvine, California, con oficinas y filiales en todo el mundo. Para mayor información, visite www.epicor.com