Rentabilidad de Softtek Venezuela entre las mejores de la industria

Caracas, 4 de agosto de 2008.- Softtek, firma internacional de consultoría estratégica y de TI dedicada al desarrollo, implantación, integración y soporte de soluciones tecnológicas, reveló que la operación en Venezuela ha crecido en términos importantes.

“Para Softtek, Venezuela representa uno de los principales mercados de la región, tanto es así que este año obtuvimos una rentabilidad del 14%, una de la mejores de toda la industria“, declaró Francisco Lara, CEO para Suramérica y el Caribe, de Softtek, durante su gira por Venezuela que incluyó visitas a clientes y revisión de las operaciones en el país.

El fuerte de su oferta, lo constituyen los servicios de Near Shore®, concepto creado por Softtek que consiste en externalizar una actividad para optimizar costos y obtener beneficios en cuanto a proximidad. Este modelo de servicio permite ofrecer un costo total tan competitivo que ha logrado despojar del primer lugar a La India como proveedor de servicios Off Shore. Un 60% de los proyectos de Softtek a escala global, están enfocados a Near Shore; mientras que la división de Software, en donde la organización actúa como Distribuidor Master, representan 30%, y 10% viene dado por servicios de consultoría

“Este año prevemos que en Venezuela se va a cumplir la meta país, logrando un 60% de crecimiento, incluso consideramos que podemos seguir creciendo”, comenta Lara.

Por su parte, Scarlet Alvarez, gerente general de Softtek para Venezuela, comenta:”Para nosotros como empresa global, es muy importante mantenernos en contacto con nuestros clientes, a todo nivel”.

Acerca de Softtek:
Softtek es un proveedor global de soluciones de Tecnología de Información y Procesos de Negocio. Creada en 1982; hoy cuenta con más de 6,000 personas y 30 oficinas en Norte América, Latino América, Europa y Asia. La compañía atiende clientes de alto nivel en más de 20 países gracias a un profundo entendimiento de los mercados locales y al modelo Near Shore®, creación de la empresa, el cual permite alta eficiencia operativa, mejora constante en la calidad del servicio y reducción en costos. La empresa cuenta con 8 Centros Globales de Entrega de Servicio ubicados en México, Brasil, España y China. Softtek es la empresa privada de servicios de TI más grande de América Latina. Para mayor información visite el sitio web www.softtek.com