Infor/CTN Global Presenta Solución Innovadora para la Mediana Empresa

CTN Global Colombia, afiliada a la empresa trasnacional Infor, líder mundial de software empresarial en el mercado corporativo, la mediana empresa y el gobierno, presentó, en sociedad con IBM y otros líderes de TI, su solución de Planeación de Recursos Empresariales (ERP, por su sigla en inglés para Enterprise Resource Planning) para la pequeña y mediana empresa (PyMes) que, en la actualidad, ofrece un valor inmediato y, a futuro: la promesa de la protección de la inversión de sus clientes.
En la combinación están presentes la funcionalidad ERP líder en la industria, un hardware eficiente, el sistema operativo Linux Open Source, un proceso rápido y fácil de implementación y las bases para capitalizar el valor de una Arquitectura Orientada al Servicio (SOA, por su sigla en inglés para Service Oriented Architecture) a largo plazo.

“Fue un proceso sencillo. Fue una cuestión de pensar en términos de los requerimientos y de las necesidades de una PyMe típica y luego maximizar los activos internos y los de nuestros socios para armar una solución innovadora”, afirmó Carlos Archila director regional de CTN Global.

Requerimiento #1: La funcionalidad debe permitir a las PyMes competir con las grandes empresas. La nueva oferta se encuentra en el ERP LN ™ de Infor, la solución de planeación de recursos empresariales que ofrece a los fabricantes por pedido, híbridos basados en proyectos u órdenes, “funcionalidades típicas de grandes empresas”, sin pensar si tienen 10, 100, 1,000 ó 50,000 empleados. La solución brinda funcionalidades de sólidas industrias, utiliza productos estándar; basado en una arquitectura abierta Infor, la posibilidad que da Infor de una Arquitectura Orientada al Servicio. Factores que se combinan para producir una solución fácil de usar, configurar y que requiere pocas personalizaciones.

Requerimiento #2: Se necesita una solución de principio a fin, que proporcione todos los hardware, middleware y software esenciales. Al invertir en un nuevo software, las PyMes adoptan una perspectiva aguda para minimizar los costos y la complejidad. Para satisfacer sus necesidades, la nueva solución está compuesta del hardware, middleware, sistema operativo y software necesarios integrados dentro de una solución total. Al empacar todos los componentes, Infor ahorra a los clientes tiempo en negociación de precios con proveedores individuales y evita la intranquilidad que implica comprar componentes particulares sin saber que tan bien se van a integrar.

Requerimiento #3: La implementación debe ser fácil. Infor y sus socios instalan todo el software en el hardware del servidor Blade antes de entregar al cliente. Para lograr una veloz implementación y un rápido retorno de su inversión, la Integración proporciona servicios de aplicaciones estándar listos para usar que exhiben tareas y datos de la empresa a varias funciones de las aplicaciones, y permiten acceso en tiempo real desde la WebSphere ESB empacada. Asimismo, las compañías también pueden acceder a un entrenamiento especial que ayuda a moverse rápidamente desde la implementación hasta la optimización del potencial de la arquitectura orientada al servicio de la solución.

Requerimiento #4: El costo debe ser el adecuado. Muchos factores están en juego en el costo final de un proyecto de TI, e Infor y sus socios consideraron todo en la solución PyMes. El hardware, el sistema operativo y el middleware fueron escogidos, no sólo por la funcionalidad moderna, sino también el costo. La combinación de los componentes facilitan la compra y la implementación favorece el control de costos.

Requerimiento #5: La solución necesita sentar las bases para la implementación completa de una arquitectura orientada al servicio a lo largo del tiempo. Las implementaciones de las arquitecturas orientadas al servicio son complejas y extensas y como regla general, son prohibitivas para PyMes, por que éstas generalmente carecen de recursos tanto financieros como de TI. En la mayoría de las situaciones, también carecen de un motivo de negocios que las obligue a cambiar en forma precipitada por la implementación de un SOA completa. La solución que brinda Infor fue desarrollada para enfocarse en estos obstáculos de corto plazo y preparar el terreno para una implementación completa a largo plazo. La solución proporciona lo que los clientes necesitan para iniciarse con lo básico de un SOA. Para mantener el paradigma de un SOA, la infraestructura se basa en modernos componentes estándar de la industria y soporta la integración de elementos de software, por lo que los clientes pueden, en forma fácil y accesible, adaptar su infraestructura de TI para cumplir con los requerimientos cambiantes.

Requerimiento #6: La solución debe ser escalable y adaptable para que la PyMe pueda sostener su crecimiento y responder al mercado. La solución ofrece a las PyMes la flexibilidad de actualizar su infraestructura según lo establezcan sus necesidades de negocio, ya que proporciona un enfoque evolutivo a la implementación de la arquitectura orientada al servicio. A lo largo del tiempo, pueden adoptar capacidades completas de un SOA, o si tiene más sentido, suspender la implementación parcial. El compromiso de Infor y de IBM de seguir invirtiendo en capacidades nuevas SOA proporciona a las PyMes la garantía de mantener su infraestructura TI al día, a medida que avance la tecnología y sus necesidades de negocio.

Las PyMes enfrentan presiones de negocios tan complejas como las de las grandes empresas. Además, debido a los limitados recursos financieros y de TI, para las PyMes puede ser hasta más desafiante mantenerse competitivas. Los adelantos en la tecnología, en particular el surgimiento de las SOAs, han brindado una nueva ventaja competitiva a las PyMes. La clave radica en encontrar un enfoque accesible para conseguir una SOA que ofrezca valor inmediato, que fortalezca el negocio y que ayude a sentar las bases para su crecimiento.