American Airlines inaugura El servicio de banda ancha móvil de Aircell ‘GOGO’

FORT WORTH, Texas e ITASCA, Ill. – Marcando el inicio de la próxima revolución inalámbrica, American Airlines hoy hizo historia con el lanzamiento de su servicio de banda ancha móvil, Gogo™ proporcionado por Aircell®.

A partir de hoy, los clientes que viajen en las aeronaves Boeing 767-200 de American pueden acceder a una cobertura completa costa a costa en vuelos directos entre Nueva York y San Francisco, Nueva York y Los Angeles, y Nueva York y Miami. American, la aerolínea más importante del mundo y socio fundador de la alianza oneworld®, junto con Aircell, el proveedor líder mundial de comunicaciones aéreas, se han unido para llevar al mercado estadounidense el primer servicio completo de banda ancha en vuelo.

“Nos complace proporcionar a nuestros clientes la capacidad sin precedentes de permanecer conectados con sus familias, amigos y socios de negocios en tierra mediante Internet mientras viajan a 30.000 pies sobre los Estados Unidos”, comentó Dan Garton, vicepresidente ejecutivo de mercadeo de American. “Con el lanzamiento de hoy, American Airlines hace historia como la primera y única aerolínea estadounidense que ofrece a sus clientes conectividad de Internet completa en vuelo, demostrando una vez más nuestro liderazgo en la industria y nuestro enfoque en el cliente”.

Gogo, de Aircell, estará disponible para los clientes como un servicio con cargo en todas las cabinas. Aircell cobrará $12.95 en vuelos de más de tres horas, que comprende los vuelos de Boeing 767-200 de American. Una vez facturada, cada sesión de Gogo incluye acceso completo a Internet. Los servicios de teléfonos celulares y de voz sobre IP (VoIP, por sus siglas en inglés) no están disponibles.

Gogo convierte a los vuelos de American Airlines en puntos de acceso Wi-Fi, permitiendo a los pasajeros navegar la Web, acceder a cualquier correo electrónico, mensajes instantáneos, tener acceso a redes privadas virtuales corporativas (VPN, por sus siglas en inglés) y más. Una vez que la aeronave haya alcanzado los 10.000 pies, los usuarios simplemente pueden recurrir a los dispositivos Wi-Fi como por ejemplo computadoras portátiles, teléfonos móviles de alta gama (“smartphones”) y asistentes digitales (PDA, por sus siglas en inglés), abrir sus navegadores y conectarse a la página del portal Gogo para ingresar y comenzar a navegar. Gogo es impulsado por el Sistema de Banda Ancha aire-tierra (ATG, por sus siglas en inglés) de Aircell, que opera sobre la red nacional exclusiva de Aircell.
“Hoy, el transporte aéreo de los EE.UU. cambia para siempre. Gracias al servicio de Internet en vuelo único ATG de Aircell, las aerolíneas finalmente tienen una opción viable en términos económicos para proporcionar la conectividad de banda ancha que los pasajeros están exigiendo”, comentó Jack Blumenstein, presidente y principal oficial ejecutivo de Aircell. “American Airlines es la primera en llevar la Internet en vuelo al mercado, y hoy ya pertenecen al pasado los días en que volar significaba quedar desconectado del resto del mundo”.

Acerca de American Airlines
American Airlines es la mayor compañía aérea del mundo. Las aerolíneas American, American Eagle y AmericanConnection® proporcionan servicios a 250 ciudades en más de 40 países con más de 4.000 vuelos diarios. La red combinada de flota alcanza más de 1.000 aeronaves. AA.com, el sitio web de American que fue galardonado con premios, proporciona a los usuarios un acceso fácil a la registración y las tarifas de reservas, además de noticias, información y ofertas de viajes personalizadas. American Airlines es miembro fundador de Oneworld® Alliance, que reúne a algunos de los mejores y más importantes nombres de la industria aeronáutica, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría brindar por sí misma. En conjunto, sus miembros brindan servicios a casi 700 destinos en más de 140 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle Airlines, Inc. son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com y AAdvantage son marcas registradas de American Airlines, Inc. (NYSE: AMR)

Acerca de Aircell
Aircell es el proveedor líder mundial de comunicaciones aéreas. Como ganador de una licencia exclusiva de frecuencia de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) en 2006, Aircell® ha desarrollado una red de banda ancha móvil revolucionaria para la aviación comercial y de negocios. En 2008, la Red Aircell y su portal en vuelo, Gogo™, revolucionaron la experiencia en vuelo de los pasajeros de aerolíneas comerciales al proporcionarles una experiencia sólida de Internet a 35.000 pies. Además, la Red Aircell proporciona a las aerolíneas conectividad a sus operaciones y una ruta para servicios de cabina mejorados como por ejemplo video, audio y televisión, entre otros. Un conjunto de características similares está disponible para los operadores de aeronaves de negocios. Aircell tiene sedes en Broomfield, Colorado e Itasca, Illinois. La visión de Aircell es brindar a todo el mundo la capacidad de permanecer en contacto, en vuelo®. Para obtener más información acerca de Aircell, visite www.aircell.com.

Acerca de Gogo™
Gogo, desarrollado por Aircell, convierte a la aeronave comercial en un punto de conectividad Wi-Fi con acceso real a Internet en vuelo. Los pasajeros con dispositivos que permiten el acceso a Wi-Fi, como por ejemplo computadoras portátiles, teléfonos móviles de alta gama (“smartphones”) y asistentes digitales (PDA, por sus siglas en inglés), pueden navegar la Web, acceder a cualquier correo electrónico, mensajes instantáneos, tener acceso a redes privadas virtuales corporativas (VPN, por sus siglas en inglés) y más. Para obtener más información acerca de Gogo, visite www.gogoinflight.com.
Aircell, Gogo y en contacto, en vuelo son marcas registradas de Aircell LLC.